Copa Argentina - MITRE 3-1 UNION ACONQUIJA

Mitre eliminó a Unión Aconquija y enfrentará a Racing

Mitre, Aurinegro, Santiago, Federal, Union, Aconquija, Catamarca, Copa
Fuente:

El conjunto de Santiago del Estero se impuso por 3-1 en el encuentro de vuelta correspondiente a la Fase Preliminar Regional Grupo A y se favoreció por el empate 1-1 en el primer partido. El enfrentamiento ante la Academia marcará su debut en las instancias decisivas de la competencia.

Atlético Mitre de Santiago del Estero tendrá un debut soñado en la Copa Total Argentina 2017. El Aurinegro venció por 3-1 a Unión Aconquija en el encuentro de vuelta que cerró la Fase Preliminar Regional Grupo A y, con el empate 1-1 del primer partido, se convirtió en el rival de Racing en los 32avos de la competencia integradora. Agustín Durán Ledesma, Juan Manuel Villafañe y Matías Camisay sentenciaron el triunfo del equipo local (descontó Hugo Cortez).

Si bien Arnaldo Sialle preservó a la mayoría de los titulares por la participación destacada en el Torneo Federal A (comparte el liderazgo de su zona con Gimnasia y Tiro de Salta), Atlético Mitre impuso condiciones durante el primer tiempo. Al igual que en el encuentro de ida, Joaquín Quinteros se convirtió en un factor preponderante: asistió a Durán en el primer tanto y fue una complicación constante para la defensa de Unión Aconquija. Un tiro libre excelso de Villafañe amplió la diferencia en favor del conjunto santiagueño.

Maximiliano Díaz, una de las figuras del Güemes que enfrentó a Boca en 32avos de la última edición, fue el único futbolista que se destacó en el Estanciero, de bajo nivel durante la etapa inicial. El volante ofensivo lanzó el remate que desvió Cortez para descontar y mantener la esperanza encendida en el representante de Catamarca, que buscaba clasificar nuevamente a la Fase Final después de alcanzar los 16avos en la temporada pasada. Previo al entretiempo, Camilo Acevedo salvó su valla del tercer tanto rival con una doble tapada ante Quinteros y Villafañe y Vester despejó en la línea una definición de Ricardo Tapia.

Villafañe inquietó con un remate que se estrelló en el travesaño y parecía que Atlético Mitre retomaría la ventaja de dos tantos en el marcador. Sin embargo, Carlos Girardengo movió el banco de suplentes e introdujo futbolistas de tinte ofensivo como Alexis Vega y Enrique Narvay. Una combinación entre ambos terminó con una volea del volante con pasado en Atlético Policial que fue contenida por Diego Pave. Posteriormente, un cierre preciso de Juan Manuel Lobato impidió la definición de Cortez en un nuevo intento del conjunto de Catamarca.

Arnaldo Sialle, que llevó a Talleres de Córdoba a los Cuartos de Final en la temporada 2012-2013, acertó con una modificación clave que selló la clasificación del Aurinegro a la Fase Final. Camisay reemplazó a Silvestre Sacayán y convirtió el tercer tanto después de una gran jugada individual. Para el cierre quedó el penal que le contuvo Acevedo a Quinteros y la celebración de los hinchas del segundo equipo de Santiago del Estero que participará de los 32avos de la presente edición.

Clubes relacionados...
Mitre de Santiago del Estero
Unión Aconquija