Federal A - LIBERTAD DE SUNCHALES 3 - 0 GIMNASIA Y ESGRIMA (CDU)

Los jugadores de Libertad tienen hambre de gloria

LIBERTAD DE SUNCHALES, FEDERAL A, GIMNASIA Y ESGRIMA DE CONCEPCIÓN DE TUCUMÁN
Fuente:
Foto por:

En el "Dr. Plácido Tita", el Cañonero goleó 3 a 0 a Gimnasia (CdU). Bustos, Acosta y Triverio le dieron forma al triunfo del equipo de Trullet. Con este resultado Libertad se aseguró la continuidad en el próximo Torneo Federal A. El domingo visita a Guraní en busca de la reclasificación.

Libertad superó por 3 a 0 a Gimnasia de Concepción del Uruguay y se aseguró la permanencia en la tercera categoría del fútbol argentino. Los goles aurinegros fueron convertidos por Manuel Bustos, Ricardo Acosta y Gaspar Triverio. El cotejo correspondió a la octava fecha de la "Zona C".

El Cañonero volvió a mostrar una buena imagen y cumplió su primer objetivo, cuando todavía faltan dos fechas para finalizar la Fase Reválida. Ya desde el arranque sorprendió el equipo de Trullet con una jugada ensayada entre Acosta y Sánchez, que éste último no pudo convertir.

Sin embargo, el "Lobo" también avisaba mediante Arguello. Primero, el "9" visitante falló con el arco libre tras superar a Ruffini, y luego no pudo concretar un rebote en el área que terminó despejado por Bustos.

Pero en una ráfaga Libertad se pondría 2 a 0. A los 33’, Maxi Rolón recuperó en mitad de cancha y abrió para Triverio. Gaspar quedó solo ante el arquero Góngora y le cedió el gol a Bustos que entraba libre por el medio.

Dos minutos más tarde llegaría un golazo del equipo de Trullet. Gauna desbordó a pura potencia por la izquierda y metió el centro, Triverio abrió sus piernas y Acosta llegó solo para ampliar la ventaja. Diferencia que pudo ser más abultada en ese primer tiempo sino fuese por el travesaño que le negó el tercero a Bustos, tras otra gran jugada colectiva.

El complemento lo tendría a la visita con el control de la pelota, y con ambos equipos generando claras ocasiones de gol. En el Cañonero la tuvo primero Howlin pero tapó bien abajo Góngora. Luego, López y Sánchez (tras una gran jugada personal) fallaron dos situaciones clarísimas de gol.

El equipo de Carlos Roldán lo tuvo en los pies de Rodríguez, González, Arguello y Da Silva pero entre el arquero Ruffini y la mala puntería de los jugadores visitantes no pudo festejar el descuento.

Ya sobre el final, Gaspar Triverio, uno de los jugadores más regulares de este Libertad coronó una de sus tantas trepadas por el sector derecho con su gol. Goleada del Cañonero que se aseguró la permanencia en el Federal A y que está cada vez más afianzado en los puestos de reclasificación.

Resumen del partido:

Libertad: Ruffini; Guzmán, Ybañez, Del Grecco, Gauna; Triverio, Desposito, Sanchez, Rolon; Acosta y Bustos. Suplentes: Salvagiot, Gonzalez, Corro, Gongora, Beltramo, Lopez y Howlin. DT Carlos Trullet.

Gimnasia: Gongora; Bochi, Lazza, Scolari, Griego; Gomez, Bastianini, Gironi, Rodriguez; Torresi y Arguello. Suplentes: Olivera, Benitez, Cardozo, Piñon, López, Da Silva y Gonzalez. DT: Carlos Roldan.

Goles: 33' Bustos (L), 35' Acosta (L) y 91' Triverio (L)

Amarillas: Despósito (Libertad) - Scolari, Griego, Da Silva y González (Gimnasia)

Expulsados: No hubo.

Cambios: Howlin x Bustos, López x Rolon y Beltramo x Acosta (Libertad) – González x Bastianini, Gómez x Da Silva y Cardozo x Gironi (Gimnasia).

Terna arbitral: Fabricio Llobet (Córdoba), Asist 1 Edgardo Sager (Victoria) y Asist 2 Hugo Fonzo (Victoria).

Otros partidos Zona C: Depro 4 - Sportivo Belgrano 1 ; Guaraní 2 - Sol de América 1.

Tabla de reclasificación: Sp. Belgrano 15, Libertad 13, Guaraní 11, Sol de América y Depro 8 y Gimnasia 7.

Tabla de descenso: Sp. Belgrano 34, Libertad 31, Gimnasia 29, Depro 26, Guraní 25 y Sol de América 23.

Clubes relacionados...
Dep. Libertad (S)
Gimnasia y Esgrima (CDU)