Primera Nacional - NUEVA CHICAGO 2 - 0 ATLÉTICO PARANÁ

Manchot: "Siento impotencia y vergüenza"

NUEVA CHICAGO,  B NACIONAL, ATLÉTICO PARANÁ, MANCHAT
Fuente:
Foto por:

Las sensaciones en el vestuario Decano luego de la caída en Mataderos: el defensor Alejandro Manchot fue contundente al hablar de la actualidad de Atlético Paraná en el torneo, en el cual no levanta cabeza.

El panorama empeora con cada derrota. Atlético Paraná está último en el torneo de la B Nacional y ocupa la misma posición en la tabla de los promedios. Más allá de que matemáticamente tiene chances de poder salvarse del descenso, el equipo paranaense tiene pocas respuestas dentro de la cancha y eso genera un clima poco alentador de cara al futuro inmediato.

Ayer luego de la caída como visitante ante Nueva Chicago, EL DIARIO dialogó con Alejandro Manchot, quien sin pelos en la lengua fue muy concreto al reflejar sus sensaciones sobre el presente del Decano. "Cuando uno pierde es normal que haya bronca, pero hoy ya siento impotencia y vergüenza por la situación en la que estamos. Lógicamente que cada partido que pasa todo se vuelve más difícil, porque se puede perder pero el no encontrar el juego me hace pensar que va a ser muy difícil salir de esta situación porque no se puede ganar como sea", indicó el defensor.
Por su parte, a la hora de explicar qué parte de injerencia le cabe a los jugadores en este flojo momento del equipo, uno de los referentes del plantel Rojiblanco indicó que "va todo de la mano" porque "esto depende del cuerpo técnico y de los dirigentes también. Nosotros somos los que ponemos la cara adentro de la cancha. Cuando las cosas van bien la culpa es de todos y cuando va mal también".

A NO BAJAR LOS BRAZOS. Más allá de que puede resultar incómodo admitirlo, Manchot no escapó a la realidad al mencionar que "tenemos que tratar de dar pelea porque si seguimos así a uno le da pensar que nos va a tocar lo peor varias fechas antes del final", aunque también aclaró que "hay que esperar también como le va al resto de los equipos".

Como el conjunto que dirige Ricardo Pancaldo aún está a tiempo de poder revertir la historia, el zaguero de 29 años subrayó que ahora "no hay que echar culpas", sin que tienen que enfocarse en otras cuestiones: "Tenemos que encontrar cual es el problema y solucionarlo. Nos cuesta encontrar el juego, además tenemos un poco de temor de perder la pelota, a los cual nos lleva la misma situación que atravesamos".

Para el oriundo de Puerto Madryn pelear por mantener la categoría no es algo desconocido, puesto que le tocó vivir esta situación en otras instituciones por las que pasó en su carrera. "En lo personal ya me tocó pasar una situación parecida y es difícil superarla porque psicológicamente me dejó mal, golpeó duro", contó y reflejó que intentará tomar sus vivencias como algo positivo: "Con esa experiencia, más allá del lugar en el que estamos, me siento fuerte para darle aliento a mis compañeros y para ser uno de los hombres dentro de la cancha que apoyen y tiren para adelante".

Para cerrar, dijo que "en el plantel hay muchos a los que esto los ha golpeado un poco más que a otros y es importante mantenernos de pie hasta que las matemáticas no sigan dando".

RICARDO PANCALDO. El entrenador del Gato, quien aún no logró que el equipo sume puntos bajo su dirección -lleva 3 partidos al frente del plantel-, se refirió a la sensación que le dejó el resultado final del juego ayer en Buenos Aires y la catalogó como "ingrata", a lo cual luego explicó: "Uno se cansa de hablar de los merecimientos, pagamos muy caro los poquitos errores que tuvimos en nuestro arco y no los pudimos aprovechar en el de enfrente". Además no quiso detenerse en las polémicas jugadas que tuvieron injerencia en el marcador: "Para mi el penal que nos cobraron no fue y el que le hicieron a Cadenazzi si, pero hoy no estamos para llorar por los arbitrajes sino para levantarnos rápido. Y para hacerlo la única forma es ganando y el que tiene que reaccionar es el jugador"

MAS DATOS

*PRESENCIA DIRIGENCIAL. El presidente de Atlético Paraná, José Cáceres, junto a los dirigentes Gustavo Osuna y David Cáceres estuvieron presentes ayer en Mataderos para ver la actuación de sus jugadores. No se retiraron conformes con el desempeño del Decano, y mucho menos con la labor del árbitro Echavarría. Sus rostros reflejaron tristeza e impotencia en un momento complicado del equipo que no endereza el rumbo y se va en picada al descenso.

*EL TRABAJO. El plantel Rojiblanco realizará la sesión de entrenamiento de esta tarde en las instalaciones del Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) o en Muper; mientras que el viernes por la mañana realizarán la jornada de trabajo en el estadio Pedro Mutio.