Primera B - DEFENSORES DE BELGRANO

Sosa: "La entrega y la garra no se negocian nunca"

DEFENSORES DE BELGRANO, B METROPOLITANA, SOSA
Foto por:

Después del triunfo de Defensores de Belgrano ante San Telmo, Juan Manuel Sosa, autor del primer gol a dos minutos del final, expresó, en Mundo Ascenso, que el Dragón pelea todos los partidos desde el pitazo inicial hasta el final. Además de reconocer que no está acostumbrado a marcar goles, el volante que se mudó a la defensa subrayó que puede jugar de lo que necesite el equipo.

Defensores de Belgrano pudo vencer 2 a 1 a San Telmo y se mantiene a tres puntos del lider, Deportivo Morón, para seguir en la lucha por el primer ascenso a la B Nacional. A falta de dos minutos, Juan Manuel Sosa apareció para poner en ventaja al Dragón y el volante reconoció, en Mundo Ascenso, que no está muy acostumbrado a inflar la red: "La de goleador es suerte jaja. Siempre jodemos un poco que el promedio de gol era uno por año y ahora se habia alargado bastante ya hacía como dos años. Por suerte se pudo dar el gol y pudimos después hacer uno más y ganar"

Sosa arrancó su carrera como volante, pero ahora se fue al fondo para desempeñarse como zaguero central: "Uno está a disposición del equipo y del cuerpo técnico para ocupar el lugar donde se lo necesite. Creo que para eso estamos y no es algo que me sienta incómodo hacerlo. Por ahí puedo dar más jugando en el mediocampo, pero uno trata de hacer las cosas bien en el lugar que le toca dentro de la cancha"

"Creo que creábamos muchas situaciones de gol y no podíamos convertir. Pos suerte, ahora se nos está dando y, como siempre decimos, nunca perdemos nuestra garra en todos los partidos, la lucha y tratar de dar el cien por ciento cada vez que nos toca jugar", explicó lo que el equipo de Rodolfo Della Picca tenía pendiente y lo que nunca van a dejar.

El defensor-volante tuvo que superar varias lesiones: "Venía arrastrando un desgarro muy chiquito. Era no arriesgar contra Fénix porque se podía hacer algo grande y perderte, a esta altura, un mes es perderte el torneo. Entonces era no arriesgar para que no se produzca una lesión mayor. Creo que salió bien porque hoy estoy bien, no tengo dolores, sin molestias lógicas que lleva jugar bastantes partidos seguidos, pero, en general, la verdad es que me siento bien"

Sobre la buena cantidad de goles de pelota parada, el volante surgido de Huracán manifestó: "Habiamos tenido una racha de que no se podía marcar, pero en su momento nos hacíamos muy fuertes con la pelota parada. También es producto del laburo, se trabaja mucho en eso y está dando sus frutos ahora"

"El laburo del técnico es buscar la forma para darle el mejor rendimiento al equipo. Creo que hace un muy buen trabajo "Fito". Este grupo se armó cuatro años y, por suerte, siempre pudimos pelear por cosas. También habla bien del grupo porque el plantel está muy firme y al que le toca entrar hace las cosas bien. Eso es bueno en un grupo porque hay una competencia sana y todos estamos para jugar. Le toque a quien le toque, lo hace de la mejor manera", agregó en cuanto a la actualidad del plantel.

También pudo hablar de sus rivales directos por el ascenso: "Hace unos cuantos años, es una categoría muy dura. Por ahí este torneo se da que hay varios equipos con una diferencia de puntos mínima y son todos rivales duros. Creo que siempre se caracterizó por ser así y hay que tratar de sumar la cantidad de puntos posibles para llegar de la mejor manera al final del torneo"

"Nosotros no nos entregamos nunca, peleamos siempre los partidos desde el minuto cero hasta el minuto noventa de la misma manera. Creo que la entrega y la garra no se negocia nunca y termina dando sus frutos. Por ahí se da al término del partido, pero siempre dar el plus ese dentro de la cancha y entregarse al máximo", marcó la motivación de su equipo.

"Hay varios equipos en la lucha. Está apretado y, partido a partido, tratar de sacar la mayor cantidad de puntos posibles para llegar con chances de pelear el torneo, cerró Sosa.




Clubes relacionados...
Defensores de Belgrano