Primera B - EXCURSIONISTAS 1 - TALLERES DE ESCALADA 4

Goleada letal

Excursionistas, Excursio, Talleres, Remedios, Escalada
Foto por:

Talleres de Escalada venció a Excursionistas en el Bajo Belgrano por 4 a 1 y lo hundió un poco más en el promedio del descenso. Los goles del ganador fueron convertidos por Vega en dos oportunidades (uno de penal), Vidal y Prieto. Descontó en el final Yanzi para el local, de penal. Fue expulsado en el conjunto ganador, Vidal.

Final anticipada para escapar al fantasma del descenso. Los dos tenían sus urgencias pero Talleres supo golpear en el momento justo. Si bien ya se eregía como dominador, terminó de rubricar su tranquilidad en el primer tiempo con dos estiletazos en la red de Iriarte en tan solo tres minutos.
La apertura fue a los 20 minutos de juego después de un buen desborde de "Trapito" Vega quien tiró un centro preciso desde la derecha para el cabezazo letal de Vidal.
No hubo recuperación posible para el local porque en un abrir y cerrar de ojos, en una pared entre el "Loro" Giménez y Gaona terminó con este último desparramado dentro del área por un foul.
El penal, lo canjeó Vega por el segundo tanto definiendo a la derecha del arquero.
El 2 a 0 hablaba de diferencias futbolísticas, del buen juego desplegado por los de Remedios de Escalada, del entendimiento especialmente por los hombres del mediocampo comandados por Marcos Giménez y de la movilidad incansable de los dos delanteros.
Excursionistas quedó relegado y limitado a su esfuerzo, con pocas ideas y mucho ahínco para buscar.
Las aproximaciones del local fueron dos goles bien anulados. El primero por posición adelantada de Farías y el segundo por foul.
El "Búfalo" Szezsurak trataba de hacer reaccionar a su equipo desde el banco con cambios y en el comienzo del segundo tiempo casi logra descontar con dos jugadas claras. Una de Vivanco que definió mal y otra de Caputo quien cabeceó solo afuera.
La misma llegada de Caputo se vio en la otra área con un cabezazo mal definido de Baglivo.
Parecía un ida y vuelta de llegadas permanentes a los arcos y el Dani Vega reventó el palo izquierdo de Iriarte en un tremendo tiro libre.
Vega tendría revancha y definiría la mejor combinación colectiva del partido que empezó por derecha con el bastoneo de Giménez y compañía terminando en la definición del goleador.
Si el 3 a 0 parecía liquidar el asunto, otra vez Giménez (esta vez por izquierda) comandando el ataque y asistiendo con precisión la llegada al vacío de Sebastián Prieto quien definió sin obstáculos a la red.
Iban 29 minutos de la etapa final, Talleres ganaba con holgura futbolística y después del 4 a 0 decidió bajar la persiana y dejar pasar el tiempo. Vidal se hizo expulsar tontamente y ahí Excursionistas fue por todos los medios posibles y con vergüenza deportiva, al menos buscar el descuento.
Vivanco y Leguiza hicieron gritar el goouuh de los hinchas locales, Comesaña no vio un penal dentro del área de la visita por mano, pero minutos mas tarde se dio la misma jugada y ahí si la pena máxima fue aprovechada por Yanzi para la estadística final.
El 4 a 1 levanta la moral de Talleres y hunde el estado anímico y el promedio de Excursionistas. Falta mucho pero esta final anticipada por el descenso puede terminar haciendo mella a futuro.

SINTESIS

EXCURSIONISTAS (1)
Nerón Iriarte; Lucio Nadalín, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Daniel Caputo; Daniel Farías, Patricio González King, Patricio Roldán, Juan Semería; Leonardo Ruiz y Gonzalo Vivanco.

DT: Guillermo Szeszurak

Suplentes: Augusto Yovino, Nicolás González, Omar Gallardo, Diego Yanzi, Cristian Tello, Jonathan Da Luz y Diego Leguiza.

Cambios (39) Yanzi x Farías
(ET) Tello x Ruiz
(61) Leguiza x Roldán

TALLERES RE (4)
Alejandro Granero; César Borda, Enzo Baglivo, José Banegas, Sebastián Prieto; Joan Gaona, Mauro Marrone, Alan Mareco, Marcos Giménez; Ezequiel Vidal y Daniel Vega.

DT: Daniel Vicentín

Suplentes: Lucas Zeiden, Eloy Pereira, Nicolás Malvacio, Luis Funes, Oscar Altamirano, Nahuel Fioretto y Eduardo Berón.

Cambios (66) Funes x Mareco
(76) Fioretto x Gaona
(87) Altamirano x Giménez

GOLES: (20) Vidal (T); (23) Vega, de penal (T); (70) Vega (T); (74) Prieto (T); (90) Yanzi, de penal (E).

AMARILLAS: Yanzi, Nadalín, Ferreira (E); Vidal (T).

EXPULSADO: (78) Vidal (T), por doble amarilla.

ARBITRO: Lucas Comesaña (Regular).

ASISTENTES: Ernesto Brusca e Ismael Parragues.

FIGURA: Giménez (T).

ESTADIO: Excursionistas.

Clubes relacionados...
Excursionistas
Talleres (RE)