Primera B - PLATENSE 0 - TRISTÁN SUÁREZ 1

Leche hirviendo

Platense, Primera B, Calamar, Marrón, Tristán Suárez, Lechero
Foto por:

Tristán Suárez le ganó 1-0 a Platense, esta tarde en Vicente López, por la fecha 27 de la Primera B. Lucas Farías anotó el único tanto del partido, a los 34 de la segunda parte. Los de Daniel Bazan Vera quedaron en la puerta del reducido, mientras que los dirigidos por Omar Labruna no pudieron aprovechar las caídas de todos los de arriba y ya suman dos derrotas seguidas.

Con la sorpresa de último momento del ingreso de Emiliano Villarreal por Luis Quiroga, Platense salió a jugar nuevamente con su famoso 4-2-3-1.

En la primera mitad, el "Marrón" volcó su fútbol hacia la banda derecha, donde Patricio Rodríguez regaló algunos toques de magia para generar en soledad una ocasión de peligro. En la mejor, se la llevó contra tres y la pisó con clase para Jonathan Bustos, que no encontró el ángulo derecho del arco visitante. Los locales tuvieron esa y un zurdazo alto, también con Rodríguez como protagonista, como claras.

Del otro lado, los de Ezeiza se pararon bien en la mitad de la cancha y salieron con mucha rapidez por los costados, sobre todo con la movilidad de Lucas Farías más la llegada de Nicolás Barrientos para asistir a Luis López. Justamente Barrientos fue el que generó la mejor ocasión de la primera mitad. Fue a los 11 minutos, cuando recibió por izquierda y metió un fierrazo que salió pegado al palo de Ezequiel Mastrolía.

Para la segunda mitad, Labruna metió mano rápidamente y mandó a Quiroga al campo y se quedó con solo un cambio, ya que anteriormente también había entrado Nazareno Fernández Colombo por Franco Cabral, que tuvo un esguince en la clavícula derecha.

Platense arrancó enérgico y antes de los cinco minutos tuvo dos muy claras; primero Elías Fretes le ganó un mano a mano a Rodríguez y luego José Vizcarra la tiró afuera después de una genial habilitación de Jonathan Bustos. Después de eso, el local comenzó a decaer y a retroceder en la cancha. Un poco por defecto propio y otro por el empuje del "Lechero".

Los de Bazan Vera fueron a Vicente López decididos a ganar con agilidad por afuera y a buscar siempre las espaldas de los centrales rivales. Esta premisa se cumplió a los 34, cuando López recibió y metió un pase entre dos jugadores para que Farías entre y sacuda a un palo.

Tras el gol, Bazan Vera trató de cerrar el resultado y puso a Juan Vega por un muy extenuado López. Aún así, la tranquilidad no llegó ni por asomo, ya que a los 42 Adrián Castro vio la roja por doble amarilla. Sobre el final, Platense lo buscó de forma desordenada y tuvo a su arquero Mastrolía ganando de cabeza para habilitar a Darío Leguiza, en la última, pero la jugada fue invalidada por offside.

Tras esa acción, el arbitro Maximiliano Ramírez finalizó el encuentro y Tristán se llevó un gran triunfo para quedar con 36 puntos y estar afuera del reducido solo por diferencia de gol con la UAI Urquiza. Esta victoria fue la quinta consecutiva del "Lechero" enfrentando al "Calamar", que se fue cabizbajo y ahora deberá ir a Caseros para jugar con Estudiantes.

SÍNTESIS

PLATENSE (0): 1 Mastrolía; 4 Leguiza - 2 Reta - 6 Mannino - 3 Cabral; 5 Mozzo - 8 Lorefice - 7 Villarreal - 11 Rodríguez - 10 Bustos y 9 Vizcarra. DT: Labruna.

TRISTÁN SUÁREZ (1): 1 Fretes; 4 Azil - 2 Monserrat - 6 Villalba - 3 Floris; 5 García - 8 Castro - 10 Mendoza - 11 Barrientos; 7 Farías y 9 López. DT: Bazán Vera.

GOL: Farías (TRI)

AMARILLAS: Monserrat (TRI) / Villalba (TRI) / Fernández Colombo (PLA)

EXPULSADOS: Castro (TRI)

CAMBIOS:
Platense: Fernández C x Cabral / Quiroga x Villarreal / Volken x Mozzo
Tristán Suárez: Molina x Mendoza / Vega x López / Ortiz x Farías

ÁRBITRO: Ramírez

CANCHA: Platense

Clubes relacionados...
Platense
Tristán Suárez