Primera Nacional - BOCA UNIDOS DE CORRIENTES - INDEPENDIENTE RIVADAVIA

Para salir del fondo

Boca Unidos, Corrientes, B Nacional, Independiente, Rivadavia, Mendoza

Boca Unidos recibirá a Independiente Rivadavia de Mendoza en su reducto desde las 16 con el arbitraje de Luis Lobo Medina. Ambos elencos atraviesan una racha negativa por lo que el empate no sirven y deben sumar de a tres. El encuentro será televisado por TyC Sports Play.

Con la presencia de Christian Bassedas, Boca Unidos buscará su primer triunfo del año quien el mismo estará debutando mañana ante el equipo mendocino tras la ida de Federico Domínguez. El Aurirrojo viene de igualar en Santiago del Estero 1 a 1 y de quedar libre entre semana.

De cara a este partido, el flamante entrenador tendrá a disposición Rolando Ricardone quien no pudo estar en la última fecha por suspensión, Fernando Alloco recuperado de la lesión y volverá a contar con Alejandro Villoldo. De esta manera las únicas ausencias por lesión son las de Martín Fabro y Federico Nieto, el resto del plantel trabajó con normalidad durante toda la semana.

El aurirrojo se ubica en la antepenúltima posición producto de 7 triunfos, 7 empates y 12 derrotas.
El equipo realizó hoy por la mañana su último entrenamiento y luego del almuerzo el plantel quedó concentrado.

Por su parte Independiente viene de igualar el miércoles de local ante Central Córdoba 2 a 2 y jugará un partido clave, más allá de que será el último partido de su DT. En la semana Astudillo habló con la prensa y manifestó que lo echaron, pero el pidió dirigir este encuentro.

El último partido ante Central Córdoba dejó bajas en el equipo y tendrá que reaarmar el equipo que no será tarea fácil. Rodrigo Arciero y Sergio Rodríguez llegaron a la 5 amarillas, y Julián Navas sufrió una luxación en su codo derecho y tampoco podrá estar.

El Azul no tiene que perder la cabeza y se tienen que enfocar en lograr los 3 puntos para subir el promedio y poder salir de la zona roja lo más rápido posible.

Historial

La Lepra y Boca se han enfrentado 14 veces por la Primera B Nacional. El Azul ganó 3, el equipo correntino 5 y los 6 restantes terminaron en empate.

FICHA:

Probables formaciones:

Boca Unidos: Fabricio Henricot; Ricardone, Marcelo Ortíz, Fernando Alloco y Alejajandro Villoldo; Leonel Ríos, Diego Sánchez Paredes y German Herrera; Mariano Miño; Gonzalo Ríos y Cristian Núñez.
DT: Christian Bassedas

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Luciano Sánchez, Yeimar Gómez Andrade, Alejandro Rébola, Mauro Maidana; Facundo Curuchet, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Hernán Encina o Hernán Gautier y Emanuel Reinoso.
DT: Martín Astudillo

Hora: 16
Árbitro: Luis Lobo Medina
Estadio: Estadio Leoncio Benítez
TV: TyC Sports Play