Primera Nacional - ESTUDIANTES DE SAN LUIS 3 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 3

Lluvia de goles en San Luis

Estudiantes, San Luis, San Martín, Tucumán, B Nacional
Foto por:

Estudiantes y San Martín se mataron a goles en la provincia puntana, y empataron 3-3. Lentini (X2), y Moreira marcaron para la visita, mientras que Felice (X2) y Roldán, de penal, empataron para el local.

Casi en simultáneo con Atlético de Rafaela - Boca, y compartiendo varios minutos con el derby de España entre Real Madrid y Barcelona, el partido más emotivo del domingo estuvo en San Luis, donde Estudiantes y San Martín armaron un show de goles y emociones, y regalaron un gran partido de fútbol.

El primer tiempo fue todo del visitante, que tuvo sus mejores momentos futbolísticos de la mano del buen pie de Galeano y Gracián, los creativos que puso Diego Cagna para poder imponerse en el partido. El "santo" ya ganaba a los 8 minutos, cuando Ramón Lentini aprovechó una buena jugada colectiva, y definió cruzado ante la salida de Lupardo. El partido seguía siendo dominado por la visita, que unos minutos más tarde convirtió nuevamente gracias a su intratable goleador Lentini (parrafo aparte para la distracción de los centrales puntanos).

A los 35 mins apareció la primera duda defensiva de los de Cagna (que eran mucho mejores en el campo de juego), y fue el tanque Felice quien remató, y descontó para los del turco Asad. Apenas un suspiro le duró la alegría por la remontada en el resultado al dt local, porque Gracián mandó un buen centro tras un tiro libre, y Moreira puso la cabeza para irse al vestuario 3-1. Resultado que, ni el más optimista hincha de San Martín imaginaba al cabo de los primeros 45 minutos.

La segunda etapa empezó con todo, y con un Estudiantes que a pura enjundia fue a buscar el partido, y encontró el descuento nuevamente en los pies de Felice, un jugador muy interesante con mucha potencia. Asad apostó a ganador con los cambios, mandó a la cancha a Roldán y Rodríguez, y tuvo su premio a 15 minutos del final del partido, cuando Moreira puso la mano infantilmente en su propia área, y le regaló al local una posibilidad inmejorable para empatar el partido. Paletta no dudó, cobró penal, y fue Roldán el que se hizo cargo de la ejecución, remató al palo derecho de un Taborda que nada pudo hacer, y puso cifras definitivas al partido, que tuvo el primer tiempo con un claro predominio de San Martín, y el complemento con Estudiantes mucho más adelantado, y yendo a buscar la remontada de forma desprolija, pero con mucho corazón. Fue empate en San Luis, pero este domingo el que ganó fue el fútbol.


Síntesis:

Estudiantes 3: Lupardo; Acuña, Corulo, Moreira, Marital; Bustos, Chironi, Monay, Curima; Moreira Aldana, Felice

San Martín 3: Taborda; Serrano, Ferrero, Moreira, Goicoechea; Galeano, Abregú, Gracián, Rizo; Rodríguez, Lentini

Goles: 8' Lentini (SAN), 25' Lentini (SAN), 34' Felice (EST), 38' Moreira (SAN), 46' Felice (EST), 75' Roldán -p- (EST)

Cambios: 64' Roldán x Monay (EST), 73' Rodríguez x Curima (EST), 88' Martínez x Marital (EST)

Amonestados: Chironi (EST), Serrano (SAN)

Expulsados: No hubo

Árbitro: Héctor Paletta

Estadio: Juan Gilberto Funes.

Clubes relacionados...
Estudiantes de San Luis
San Martín (TUC)