Primera C - SPORTIVO ITALIANO 1 - DEPORTIVO MERLO 1

Empate con sabor a poco

Sportivo Italiano, Tano, Azzurro, ACIA, Primera C, Deportivo, Merlo
Fuente:
Foto por:

El Azzurro igualó en un gol con Deportivo Merlo en condición de local. El arquero visitante logró contenerle un penal a Alcides Miranda Moreira.

El Tano dejó pasar la oportunidad de volver al triunfo, al no lograr sostener la victoria ante Deportivo Merlo, que pudo igualar a pocos minutos del final. Esteban Giambuzzi abrió el marcador, pero Franco Benítez de tiro libre, puso el empate para los del Parque San Martin, ya sobre el final.

El primer tiempo arrancó con poco juego. El local parecía tomar la iniciativa, pero se encontraba con una defensa bien plantada. No fue sino hasta los 24 minutos que hubo que esperar para tener la primera jugada de riesgo cuando Esteban Giambuzzi tomó una pelota afuera de área y con un derechazo la envió apenas arriba del transversal. Minutos después, luego de un tiro libre desde la derecha, un cabezazo en el área habilita a Diego Bordón que no pudo empujarla en el segundo palo. No mucho más en la primera etapa. En la recta final, cambio obligado por lesión en el Charro, salió Gabriel Alderete y Nicolás Straccia ingreso en su lugar.

En el segundo tiempo el trámite fue otro. El equipo local entró decidido a avanzar en el juego, mientras que su rival especulaba con alguna contra. A los 4 minutos avisó el Tano con un disparo desde la izquierda de Andrés Gurrieri que se fue apenas arriba. A los 16 minutos Gaspar Vega vuelve a probar de derecha desde la medialuna y la pelota sale muy cerca. A los 26 minutos llega la jugada más importante hasta el momento, cuando Alcides Miranda Moreira es derribado en el área y el árbitro no duda en marcar la pena máxima. El propio paraguayo se encargó de patear el penal, pero Federico Tursi le ahogó el grito con una buena tapada. Todo seguía igual. La visita comenzó a mejorar en el juego, especialmente con el ingreso del colombiano Oswaldo Blanco. Fue precisamente él, quien a los 29 y a los 32 minutos, logró ingresar al área Azzurra con pelota dominada, pero sin poder concretar en la red. A los 37 Giambuzzi logró conectar una pelota dentro del área, y ante la salida del arquero marcó la apertura del marcador. Parecía la ansiada victoria para el ACIA, hasta que en tiempo cumplido un tiro libre en la medialuna para Deportivo Merlo se transformó en gol a través de una exquisita pincelada de Franco Benítez. Fue final 1 a 1.

Lo que se viene ahora para Sportivo Italiano es el sábado ante CADU en condición de visitante.

SINTESIS

SPORTIVO ITALIANO: (1): Jonathan Scalzo, Manuel Molina, Diego Bordón, Cristian Tula, Esteban Giambuzzi, Andrés Gurrieri, Gaspar Vega, Matías Giménez, Sebastián Malandra, Sergio Marclay, Fernando Pasquale. DT Horacio Montemurro.

DEPORTIVO MERLO: (1): Federico Tursi, Pablo Jérez, Gabriel Ferro, Zelmar García, Guillermo Báez, Mauro Frattini, Franco Benítez, Armando Panceri, Leandro Rodríguez, Gabriel Alderete, Javier Molina. DT Gabriel Manzini.

Goles: 82' Esteban Giambuzzi (ITA), 90' Franco Benítez (MER)

ARBITRO: Yael Falcón.

ESTADIO: SPORTIVO ITALIANO.

Marcelo Daniel Zunino.

Clubes relacionados...
Sportivo Italiano
Deportivo Merlo