Primera Nacional - FERRO CARRIL OESTE 7 - JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ 2

Sinfonía violeta

Ferro, Oeste, Caballito, Juventud Unida, Gualeguaychu, Blanquiceleste
Foto por:

El verde, nuevamente vestido de viola, vapuleó al decano de principio a fin y lo goleó 7 por 2, con goles de Salmerón (2), Ojeda, Castillejos (2) y Vernetti (2). Sobre el final descontó por duplicado Alexis Blanco, el último de penal.

No hubo equivalencias entre un entonado Ferro y un entregado Juventud Unida. Es cierto que los dos goles iniciales en los primeros 7’ fueron demasiado para la actualidad del visitante y que la expulsión de su capitán Paolo Impini antes de la finalización del primer tiempo terminó de sellar el desarrollo. Pero fue tanta la supremacía del dueño de casa a lo largo de los 90’ exactos que se disputaron, que lo anterior suena a excusa.

A los 30 segundos Ferrito ya ganaba con un lindo gol de Luis Angel Salmerón, que vio mal ubicado a Angel Pedroso y, recto al arco, convirtió con un derechazo desde 25 metros que entró arriba, por detrás de un atónito arquero.

El Decano no se había sobrepuesto del mazazo recibido y a los 7’ se encontró 0 por 2 abajo, con otro gol de "Pupi", esta vez aprovechando una falla en el despeje de un defensor para definir en el área chica, luego de un buen centro bajo con rosca de Guillermo Vernetti.

Indudablemente, Oeste jugaba a otra velocidad. Recién se aproximó el entrerriano a los 19’, con un derechazo a colocar, apenas alto, de Alfredo Ramírez. Pero los de Caballito llegaban con peligro una y otra vez.

A los 23’ Fornari ganó el fondo por derecha, centro atrás y le pifió Salmerón desde buena posición. A los 26’, por dos veces, volando en forma espectacular la segunda, Pedroso rechazó sendos zurdazos de Martín Ojeda, ambos con destino de gol. Tres minutos después, en una acción aislada, impresionante salvada de Andrés Bailo: le quedó picando a Renzo Tesuri, zurdazo cruzado que era gol, pero voló el portero y de la nada apareció su manotazo salvador para desviarla al tiro de esquina.

Siguió el monólogo del nuevamente vestido de violeta. A los 33’ violento derechazo de Alderete desde 30 metros, pero voló y rechazó al corner Pedroso. Pasaron 2 minutos y el pelado Salmerón, mano a mano con Paolo Impini, lo superó y éste lo bajó con su brazo extendido: roja directa al capitán y más complicaciones para el visitante. A los 40’ otra gran maniobra colectiva del dueño de casa, esta vez por izquierda, centro de Jonathan Bay y cabezazo apenas alto de "Pupi".

A poco del final de la etapa, jugada individual de Gastón Ada, cerrándose desde la izquierda al centro y dejando gente en el camino, pero se ensució al final y el rebote no lo favoreció al rubio y veloz delantero.

Final del primer período con un 2 por 0 mentiroso, porque la diferencia entre ambos en todos los aspectos del juego había sido muy superior a la que reflejaba el resultado parcial.

En el complemento no varió la tónica. Al contrario, se acentuaron las diferencias entre ambos contendientes. A los 30" el chico Ojeda quedó mano a mano con Pedroso, se la quiso levantar pero el uno manoteó y salvó. A los 5’ un zurdazo desde el borde del área de Maxi Fornari originó otra buena intervención de Pedroso.

No podía demorarse demasiado la tercera conquista, que llegó a los 9’ con un golazo de "Tincho" Ojeda: ingresó por izquierda, la bajó de pecho, la dejó picar y, entrando al área, fusiló de aire a Pedroso, con un zurdazo cruzado que se metió cerca del palo más lejano.

Siguió el concierto. A los 16’ bolea apenas alta de Ojeda. A los 19’ el ingresado Facundo Affranchino limpió gente de izquierda al centro, pase al también ingresado Gonzalo Castillejos, que remató demasiado alto.

Era todo de Ferro. Por eso no extrañó que llegaran dos goles seguidos: a los 24’ Castillejos (otro golazo: recibió el pase de Bay por izquierda, borde del área, inclinó su cuerpo hacia la izquierda, pie derecho abierto y remate a colocar con borde interno, para ponerla al lado del segundo palo) y un minuto después Vernetti (la tocaron varios por derecha, ingresó "Guille" libre y definió con derechazo bajo y cruzado que superó al golero).

A esa altura iban 5 a 0 y era cuestión de contar los goles de Oeste que iban a venir. A los 33’ el sexto, otra vez del goleador Castillejos, sólo por derecha, con remate cruzado a media altura.

El final fue a pura adrenalina. Descontó por dos veces Alexis Blanco (a los 37’ con derechazo fuerte desde unos 12 metros y a los 43’ con un penal bien rematado, a colocar) y llegó el séptimo de los dirigidos por Marcelo Broggi a los 39’ (nuevamente Vernetti, esta vez capturando un regalo en la medialuna para concretar con derechazo bajo). 7 por 2 y un aplauso para el árbitro Darío Sandoval, que acertó en las decisiones importantes (roja y penal) y tuvo la delicadeza de no descontar ni un solo segundo.

En síntesis, sinfonía violeta en la hermosa tarde otoñal de Caballito. Con alto nivel de fútbol y varios rendimientos individuales superlativos: los goleadores Salmerón, Vernetti, Castillejos y Ojeda, pero también los laterales Izco y Bay, todo lo que aportó el "Laucha" Torres en mitad de cancha, y podrían seguir las menciones.

Victoria de esas que no se olvidan y que le permiten seguir soñando con esa segunda posición de ascenso, aunque los que están arriba también ganaron en esta fecha. Preocupante la situación de Juventud Unida, que se retiró vapuleado y preocupado por su futuro.

SINTESIS
Ferrocarril Oeste (7): Andrés Germán Bailo; Rodrigo Ariel Izco, Osvaldo Rubén Barsottini, Pier Miqueas Barrios y Jonathan Bay; Reinaldo Andrés Alderete (49’, Brian Leandro Aquino) y Lautaro Gabriel Torres; Guillermo Andrés Vernetti, Maximiliano Fornari (59’, Facundo Andrés Affranchino) y Martín Exequiel Ojeda; Luis Angel Salmerón (capitán) (59’, Gonzalo Rubén Castillejos).
DT: Marcelo Ernesto Broggi.

Suplentes: Leandro Daniel Requena, Nahuel Guillermo Amarilla, Leonel Dante Alvarez y Matías Ramirez.

Juventud Unida de Gualeguaychú (2): Angel Pedroso; Ezequiel Narese (53’, Matías Alberto Marchesini), Paolo Andrés Impini (capitán), Emiliano Hernán Capella y Edelmiro Martinich; Alfredo Germán Ramírez (59’, Daian Nicolás Vocos), Augusto Max, Renzo Iván Tesuri y Víctor Julio Illanes; Gastón Ada ( 67’, Diego Armando Barrado) y Alexis Blanco.
DT: Carlos Macchi.

Suplentes: Lucas Yair De León, Juan Domingo Sánchez, Claudio Escalante y Martín Sebastián Prost.

Goles: (30") y (7’) Luis Angel Salmerón (FCO); (54') Martín Ojeda (FCO); (70’) y (78’) Gonzalo Castillejos) (FCO); (75’) y (84’) Guillermo Vernetti (FCO); (82’) y (88’) Alexis Blanco (JU), el último de penal

Figura: Luis Angel Salmerón (FCO)

Amonestados: (8’) Izco y (28’) Barsottini (FCO); (79’) Tesuri (JU)

Expulsados: (35’) Paolo Impini (JU), por infracción violenta como último hombre

Arbitro: Darío Sandoval (excelente)
Asistentes: José Savorani y Ramiro Carrera

Incidencias: Se jugó sin público visitante

Estadio: Arquitecto Ricardo Etcheverri (Ferrocarril Oeste)
Campo de juego: Muy bueno
Concurrencia: Aprox. 7.000 personas, todas simpatizantes del local, a excepción de unos pocos futbolistas, directivos y allegados de Juventud Unida.
Recaudación: No fue suministrada.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Juventud Unida (G)