Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 0 - ARGENTINOS 1

Lo ganó con uno menos

Atlético Paraná, Gato, Parana, Argentinos, Bicho, La Paternal
Fuente:
Foto por:

Argentinos triunfó en Paraná y suma cuatro victorias al hilo. Pese a no dominar el encuentro y haber jugado treinta minutos sin Rolón por expulsión, el equipo de Heinze mostró carácter, liquidó el pleito en una jugada y defendió el resultado. Con estos tres puntos, Argentinos llega a los 55 puntos, a 6 de Brown (-1), 9 de Chicago y 11 de Chacarita (-2).

En Paraná, Argentinos dio otro gran paso hacia el ascenso, con una victoria similar a la conseguida en Pergamino, último encuentro fuera de casa. En la previa, era un encuentro accesible, teniendo en cuenta que enfrentaba al colista de la B Nacional, casi condenado al descenso, pero la condición de visitante, la presión rival y la expulsión complicaron el encuentro en su transcurso.

Los primeros minutos fueron del Bicho, que tenía la posesión de la pelota pero tenía dificultades para pasar la línea de cuatro volantes a la que apostó Atlético Paraná. Con el tiempo, y luego de haber repartido ya la posesión, el equipo de Heinze logró superar la línea y herir al local. Primero, a los 18 minutos, González recibió, controló, orientó y centró por el piso para Fydriszewski, quien recibió y de media vuelta le acribilló los pies a Migliore, que sin moverse tapaba el primero. Más tarde a los 27 minutos, González y Fydriszewski se molestaron para definir un centro de Romero.

Pero con el pasar de los minutos y la creciente dificultad del Bicho para manejar la pelota, Atlético se fue haciendo grande con poco. Insistiendo en el juego aéreo y las segundas pelotas, el local llegó a tener dos serias ocasiones de gol. A los 36 del primer tiempo, Ekkert se acomodó para tirar un buscapié filoso y Lanzillotta aprovechó que Cadenazzi llegó tarde para manotearla al córner. Y poco más tarde un mal pase atrás de González dejaba al delantero rival de vuelta frente al arquero del Bicho, sin mayores consecuencias.

Sin embargo, la más clara iba a llegar por parte de Argentinos a los 44 minutos de la primera parte. Un pase largo de Colman encontró a Romero en carrera, y éste ignorando el pase a González, quien entraba solo por la izquierda, remató ancho al segundo palo de Migliore.

Poco iba a variar en el inicio del segundo tiempo. Por errores en la posesión, el equipo de Heinze le regalaba chances a su rival. Borghello marró un mano a mano al minuto de juego y Lanzillotta le negó un cabezazo a Cadenazzi a los 5 minutos. Pero todo estaba por cambiar.

Llegados los 15 minutos de la segunda mitad, Esteban Rolón vio la segunda amarilla y debió irse expulsado del terreno de juego, dejando a Argentinos sin líbero ni organizador de juego, y fundamentalmente con uno menos en cancha. Paradójicamente, dos minutos después el equipo de Heinze logró la ventaja definitiva. El Gringo rearmó el equipo de manera improvisada, organizando una línea de cuatro, mientras preparaba algunas modificaciones. A los 17 minutos del segundo tiempo, Fydriszewski encontró una pelota y la filtró para Romero, que corrió habilitado y esta vez sí se percató de la aparición de González. Se la cedió y el zurdo esperó a ver a Migliore arrastrado por el suelo para marcar el 1-0.

En seguida, Heinze volvió al orden. Con el ingreso de Laso por González rearmó la línea de tres, y luego optó por un volante defensivo como Machín para reemplazar al ofensivo Colman. Argentinos cedió pelota y terreno y Atlético Paraná comenzó a atosigarlo por la vía aérea, a tal punto que inclusive a los 32 minutos marcó un gol ilegal (anulado por posición inhabilitada). Pero el local no supo aprovechar la superioridad numérica, y con el ingreso de Torrén por Benítez, el Gringo cerró el cuarto triunfo consecutivo.

Al igual que ante Douglas Haig en Pergamino, Argentinos sumó tres puntos de campeonato en un partido accidentado, en el que no pudo desplegar su juego y se sintió incómodo. Una nueva muestra de carácter por parte del líder de la B Nacional.

SINTESIS

Atlético Paraná (0): Migliore; Galli, Manchot, Paulucci, Piris; Belforte, Cozzoni, Pajón, Ekkert; Borghello y Cadenazzi.

Argentinos Juniors (1): Lanzillotta; Martínez, Rolón, Freire; Sandoval, Colman, Barboza, Benítez; Romero, Fydriszewski y González.

Árbitro: Ramiro López.

Goles: Nicolás González (AJ), 17' ST.

Estadio: Pedro Mutio (Paraná).

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Argentinos Juniors