Primera C - CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO 0 - 1 DEFENSORES UNIDOS

Eficacia pura

CENTRAL CÓRDOBA DE ROSARIO, PRIMERA C, DEFENSORES UNIDOS, ADRIÁN MARTINEZ

El CADU aprovechó la eficacia de Adrián Martínez y se llevó un triunfazo por 1 a 0 de Rosario, el primero de su historia. Para el local fue una tarde negra, ya que falló un penal y dejó pasar la chance de escaparse en el descenso. .

Sumar era la premisa de los dos equipos, pero a cada uno le servía para una tabla distinta. Pero de los dos, el que más decidido salió a buscarlo fue el dueño de casa.

Manejaba los hilos del partido, pero recién tuvo las llegadas claras sobre el final de la etapa inicial. A los 36 minutos, Lucas Lazo recibió la pelota por derecha, entró al área y metió el centro atrás, donde llegó Federico Ferrari, quien definió de primera, pero su remate se estrelló en el travesaño del arquero Juan Figueroa.

En la última jugada de la etapa inicial, Lazo nuevamente volvió a ser protagonista, pero en este caso fue él quien definió la jugada, pero su disparo se fue por arriba del arco, cuando estaba en una posición inmejorable dentro del área.

En el complemento, hubo una jugada que cambio el rumbo del partido. A los 10 minutos, un cabezazo de Cristian Godoy dio en la mano de uno de los defensores del Celeste, que para el árbitro Antonio Amato era intencional, por eso sancionó penal. El mismo Godoy se hizo cargo de la ejecución, pero su disparo fue tapado por Juan Figueroa, quien se arrojó a su palo derecho y mandó la pelota al costado. A partir de allí, el Charrúa cayó en pozo del que no pudo salir más.

Allí comenzó a crecer el CADU, que con el ingreso de Ismael Gómez, manejó la pelota y se acercó al arco local. Fue el propio Gómez que tuvo la primer llegada de riesgo a los 20, cuando le pegó de primera entrando por el costado izquierdo del área, y la pelota se fue rozando el palo izquierdo de Leonardo Romero.

Y cuando parecía que el partido se encaminaba al empate clavado, apareció el goleador Adrián Martínez, quien acomodó la pelota tras un centro y con una tijera espectacular que entró pegada al palo, anotando la única diferencia de la tarde rosarina.

El golpe fue un masazo para el Matador, que fue a buscarlo con más ganas que ideas, dejando espacios para que Defensores Unidos tuviera dos chances claras en los pies de Javier Velázquez, quien definió las dos veces apenas afuera del arco local.

Final del partido y el CADU se lleva su primera victoria en la historia jugando en el Gabino Sosa, y que además le sirve para intentar acercarse al líder Sacachispas, con la ilusión de pelearle el ascenso directo al elenco de Villa Soldati. Para Central Córdoba fue un traspié doloroso por la forma en que se dio, y porque era una buena chance de sumar y alejarse de la zona baja de la tabla del descenso.

SÍNTESIS

Central Córdoba (0): 1- Leonardo Romero; 4- Gerardo Pérez (C), 6- Alan Ledesma, 2- Cristian Godoy, 3- Marco Colono; 10- Leandro Figueroa (82' 18- Ramiro Rocca), 5- Renzo Funes, 8- Lucas Lazo, 11- Cristian Sánchez (76' 15- Martín Mustachi); 7- Juan Carlos Lescano, 9- Federico Ferrari (67' 17- Juan Fernández). DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: 12- Matías Giroldi, 13- Nicolás Sosa, 14- Lucas Bracco y 16- Matías Zelante.

Defensores Unidos de Zárate (1): 1- Juan Figueroa; 4- Maximiliano Carnelutto, 2- Facundo Laumann, 6- Rodrigo Iglesias (62' 14- Ricardo Priori), 3- Ezequiel Santagasti; 8- Maximiliano Ortigoza, 5- Nahuel Sica, 7- Emanuel Pentimalli (62' 13- Ismael Gómez); 10- Ramiro Fernández (77' 18- Mateo Escobar); 11- Adrián Martínez, 9- Javier Velázquez (C). DT: Gustavo Puebla.

Suplentes: 12- Emerson Correa, 15- Santisgo Sandoval, 16- Adrián Pelosi y 17- Gianluca Alfenoni.

Goles: 81' Adrián Martínez (DU)

Amonestados: Lazo y Ledesma (CC)/ Santagasti, Pentimalli, Iglesias y Fernández (DU)

Expulsados: No hubo

Incidencias: 55' Juan Figueroa (DU) le atajó un penal a Cristian Godoy (CC)

Árbitro: Antonio Amato (Regular)

Asistentes: 1- Rodrigo Arín y 2- Mariana De Almeida

Estadio: Gabino Sosa (Campo de juego: Bueno).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Defensores Unidos