Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 0 - 0 CHACARITA

Un punto sin sabor para los dos

DOUGLAS HAIG, B NACIONAL, CHACARITA
Por:  

En un partido intenso pero con pocas situaciones claras, Douglas y Chacarita igualaron sin goles en Pergamino. El empate fue poco para las necesidades de ambos: el local debía sumar de a tres para escapar del bajo promedio y el Funebrero para no perder terreno tras los triunfos de todos los de arriba, pero el punto se correspondió con la tibieza de sus propuestas.

Los dos debían ganar y fue Douglas, en el arranque, quien más se identificó con su necesidad. Metiendo presión, ganando en el medio, con un Grazzini manejando la pelota y los tiempos pero fallando en la precisión del último pase, el local empujó ante un Chaca expectante que no complicaba y arriesgaba más de lo corriente en la salida desde el fondo.

El mismo Grazzini tuvo su chance mediante un tiro libre que se fue muy cerca. Villalba desbordaba con peligro pero la descarga nunca llegó limpia. Hasta que la visita comenzó a emparejar. Tuvo en Menéndez - quien equivocó la definición- y en un remate de Oroz desde afuera, sus más claras (y únicas) chances. Sobre el final de la etapa, Trípodi alcanzó a desviar con la punta de sus dedos un cabezazo de Noriega con neto destino de gol.

El complemento mostró a un Fogonero más decidido y pujante, pero que continuó fallando en los últimos metros.
Con el correr de los minutos, ante su propia impotencia, el local comenzó a convencerse de que el empate no era tan mal resultado y eso lo animó al Funebrero que, recién en los últimos quince, salió a buscarlo en sintonía con su obligación. Oroz definió mordido en la mejor jugada de su equipo y luego Re, sin marca, cabeceó desviado en el área chica.

Pudo ser para cualquiera pero no fue para ninguno. El insípido punto fue un castigo para dos equipos que quedaron en deuda.

Douglas Haig (0): Marcos Argüello; Guillermo Pereira, Franco Coria, Alejandro Cabral, Nicolás Henry; Germán Rodríguez Rojas, Santiago Galucci Otero, Sebastián Grazzini, Leonardo Villalba; Guillermo Suárez y Alejandro Noriega. DT: Andrés Guglielminpietro

Chacarita (0): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Federico Rosso, Germán Ré, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa; Juan Ignacio Alvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Gastón Coyette.

Cambios: Franco Bolo por Suárez, Jorge Córdoba por Noriega, Federico Azcarate por Henry (DH). Daniel Ibáñez por Rivero, Elías Alderete por Álvarez.

Amonestados: F. Rosso, Rivero (Ch)

Árbitro: Luis Álvarez

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Chacarita Juniors