Federal A - GIMNASIA CDU

Para Gimnasia se vienen horas muy importantes

Gimnasia, Concepción del Uruguay, Lobo
Fuente:

No terminó esta temporada pero ya se diagrama lo que vendrá para el Lobo. ¿Seguirá siendo de Roldán?

Queda un partido por jugarse, pero sólo servirá por la estadística. Ya nada hay en juego en Gimnasia en este temporada.

Quedó lejos de la clasificación para pelear por el segundo ascenso y con el punto ante DePro se alejó del fantasma del descenso que lo acecha temporada tras temporada.

La campaña de Carlos Roldán como técnico de este equipo con algunos nombres de relieve como el de Luciano Leguizamón, Mariano Torresi o Nicolás Torres por nombrar algunos de los que pasó por clubes de mayor categoría, no ha sido buena.

Jugó 25 partidos de los que apenas ganó 6, empató 12 y perdió los 7 restantes con 27 goles a favor y 30 en contra. Los números hablan a las claras de lo que pasó.

El técnico, post partido ante Depro, manifestó sus ganas de seguir y de rearmar un nuevo proyecto. Sostuvo que no había podido elegir a los jugadores y de ahí que no se hacía totalmente responsable de lo que pasó. Sostuvo que los objetivos de la institución eran "mantener la categoría y promover juveniles". Si realmente es así, nada que objetar aunque a los hinchas esto seguramente no los conforma para nada.

Gimnasia jugó mal a lo largo de todo el campeonato. Cuesta encontrar buenos momentos; el partido ante Sol de América y sólo pasajes de otros partidos. Muy poco para un equipo que había ilusionado y mucho.

Lo que viene

De acuerdo a trascendidos el viernes habría estado reunido el técnico con un alto referente del club uruguayense delineando la próxima temporada. Como es casi lógico se irían jugadores y se apostaría a cuatro o cinco jugadores de nivel para apuntalar a los que quedan y los jugadores del club. Pero además de esto hay que recordar que en Gimnasia asumirá una nueva Comisión Directiva con todo lo que eso representa.

En la misma hay nombres importantes para la historia futbolística del club que seguramente también querrán tener ingerencia en esto del fútbol en Gimnasia.

Por eso las próximas horas serán importantes en el fútbol del fútbol del Lobo.