Federal A - FERRO CARRIL OESTE (LP)

Cerrará en Roca otra temporada y todo un ciclo en el Federal A

Fuente:

Ferro de Pico finalizará el domingo por la tarde en General Roca una nueva participación en el Federal "A". El partido ante el ‘Depo’ local será para completar el fixture, ya que ambos equipos no tienen chances de luchar por la clasificación y su lugar en la categoría está asegurado.

Pero este cierre de temporada no será una más para el verde piquense (la cuarta) sino que estaría marcando el cierre de un ciclo que encabezó Mauricio ‘Buli’ Giganti al frente del cuerpo técnico.

No es oficial lo que estamos comentando, pero las averiguaciones realizadas orientan a afirmar que ‘Buli’ finalizará su función con las dos competencias que está afrontando el club del barrio Talleres.

La decisión no pasaría por el hecho de que no se llegó a cumplir el objetivo de clasificar o llegar más lejos en la actual competencia. Simplemente se toma como un ciclo cumplido, donde no tenemos dudas que fue con un saldo positivo.

Seguramente el hincha siempre va a querer un poco más o mucho más de su equipo, pero el que ha seguido la competencia, conoce de la realidad futbolística, en todo sentido, de Ferro de Pico, no pude dejar de reconocer que Giganti con su idea, su convencimiento, supo hacer protagonista a su equipo en cualquier terreno.

Son excepciones las tardes en que Ferro fue superado claramente por sus rivales. En la mayoría de los casos la peleó de igual a igual y de esa forma encontró resultados diversos pero siempre convenciendo a propios y extraños de ser un duro adversario para cualquiera.

Igualmente habrá tiempo para el análisis definitivo de lo que ha sido hasta ahora Ferro de Pico en esta tercera categoría del fútbol argentino, y también lo que vendrá de aquí en adelante. Pero la noticia de que Giganti se va de Ferro, ha tomado la fuerza suficiente y sólo faltaría la confirmación del mismo entrenador o en conjunto con la dirigencia para confirmar.

Seguramente a ‘Buli’ no le faltarán ofertas de trabajo, de hecho se está reflotando la posibilidad de ir a Alvarado de Mar del Plata. A su vez Ferro tendrá para elegir sucesores, ya que la imagen del club ha trascendido y aparece como una posibilidad tentadora trabajar en el club del barrio Talleres.

En definitiva todo se dará a su debido tiempo, de la forma que el destino vaya marcando los pasos. Por ahora la cabeza de todo Ferro seguramente estará en el partido del viernes ante los azules alvearenses donde esta en juego el otro objetivo que se tenía (ganar el Provincial) y después ver que sucede con lo que estamos anticipando.