Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Preparándose para la odisea

Atlético Paraná enfrentará el martes 2 a Instituto, en Córdoba. El sábado 6, recibirá a Chacarita; y el miércoles 10 se medirá con San Martín, en Tucumán.

Debido a que la ciudad de Córdoba tiene un calendario complicado para este fin de semana producto de la presentación del Rally Internacional, las demás actividades sufren variantes.

En esta ocasión Atlético Paraná quedó en el medio. En un principio el juego contra Instituto de Córdoba, correspondiente a la 30 fecha de la B Nacional de fútbol se pautó para el miércoles 3 de mayo, la semana próxima.

Aunque, debido a la gestión dirigencial del Rojiblanco se reclamó y se solicitó ante la Asociación del Fútbol Argentino, adelantar este juego teniendo en cuenta que el sábado 6 recibe en el Pedro Mutio a Chacarita y después debe viajar a Tucumán.

El Gato se está jugando mucho: el descenso, por eso el resguardo físico, sobre todo para un plantel corto debe ser analizado exhaustivamente y no se deja nada librado al azar.

Es así que, finalmente contra La Gloria jugará el martes (2 de mayo) a las 21.30 y el sábado (6) a las 20. 30 enfrentará en barrio San Martín a Chacarita.

La seguidilla igualmente no culmina ahí. Después deberá viajar a Tucumán para enfrentar a San Martín, encuentro que se jugará el miércoles 10 del venidero mes y posteriormente, ese lunes (15) recibirá a Crucero del Norte.

Una locura. Es decir, Atlético Paraná jugará en estos 13 días un promedio de un partido cada 3,25 días, con 2.382 kilómetros recorridos en total. Una verdadera locura y de aquí es que nace la pregunta, ¿la idea de la Asociación del Fútbol Argentino, es que Paraná descienda?

Está bien, se podría entender por una cuestión de calendario, debido al mamarracho que hicieron al comienzo del campeonato que los dejó en boca de todos, ahora se debe ajustar.

Pero, esta situación se suma a seguidillas de encuentros que claramente fueron perjudicados por los árbitros. Pasó en Mataderos, contra Nueva Chicago y el último encuentro contra Argentino Juniors, no fue la excepción.

Así lo siente, el mundo Rojiblanco y los jugadores que lo viven desde muy cerca. Claramente ello no justifican este presente por las actuaciones paupérrimas de los árbitros, influye.

"En los últimos partidos perdimos por errores mínimos que nos dejan con las manos vacías", declaró Cadenazzi sobre porqué cayó su equipo, pero a su vez no dejó de lado las actuaciones de los árbitros: "Estamos jugando contra ellos también. Penal contra Argentinos, también frente a Chicago, son jugadas decisivas que favorecen a los rivales y nos relegan a nosotros".

En tanto que, Martín Galli también dio su punto de vista sobre las decisiones de los Hombres de Negro: "Nos sentimos perjudicados por los árbitros, sinceramente sí. La verdad que son jugadas claves que nos complican, porque estamos complicados, pero vamos a pelearla hasta el final".

Atlético Paraná jugará cuatro partidos en 13 días, incluyendo 2.382 kilómetros de viajes. En Córdoba el martes 2 de mayo enfrentará a Instituto, a partir de las 21.30. El sábado 6 a las 20:30, recibirá a Chacarita; y el miércoles 10 se medirá con San Martín, en Tucumán.