Federal A - SPORTIVO DESAMPARADOS

Barth: "Estamos convencidos de que vamos ganar"

Fuente:

El experimentado defensor de Desamparados confía en la fortaleza del grupo de jugadores y en que mantendrán la categoría ganando el domingo, ante San Lorenzo de Alem

Es palabra autorizada en Desamparados. Ariel Barth y todos sus compañeros tienen una parada brava el domingo: deben ganar para que el Puyutano mantenga la categoría.

"Son de esas finales que uno no quiere jugar, es mejor por el ascenso, pero bueno, hay que estar tranquilos y transmitir eso a los más jóvenes", dice el jugador nacido en Rauch, provincia de Buenos Aires hace 40 años.

El defensor volvió el año pasado al Víbora, donde antes había integrado el equipo que ascendió al Nacional B.

El equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas viene de empatar en Tucumán ante San Jorge, en un punto que les sirvió para salir de la zona del descenso.

"La semana pasada teníamos un partido compicado y lo supimos sacar adelante de manera positiva, a pesar de las adversidades que tuvimos, con la temprana expulsión de Gálvez y la lesión de Pablo Lucero, eso nos dio confianza y seguridad para afrontar lo que queda", dijo.
"Nos da bronca que de visitante se está haciendo un buen papel y de local nos está costando, que es donde siempre Desamparados se hace fuerte. Hubo partidos increíbles como contra Juventud de San Luis donde hicimos un buen primer tiempo y lo perdimos en el final. Con Concepción también y lo perdimos con tres pelotas paradas. Con un poquito más podríamos haber estado peleando la clasificación. Ahora de local tenemos que revertir eso y ganar para mantener a Desamparados en la categoría, que es la prioridad", continuó diciendo Barth.

"La gente confía en nosotros, debe estar triste por la situación porque a nadie le gusta pasar por esto. Pero saben que dejamos todo y que se nos han escapado por errores nuestro. Pero apoyan y eso es lo que necesitamos", agregó.

Además, particularmente Ariel Barth es uno de los preferidos por la gente, que le reconoce y le valora los dos ciclos en la entidad. "Este va a ser el cuarto año en el club, sumando los dos ciclos. La gente me da mucho cariño, eso me pone muy contento. La idea es seguir jugando, y si es en Desamparados mejor, porque estoy muy indentificado con el club", opinó al respecto.

Por último, se refirió a como imagina el final de esta película: "Este es un plantel de gente experimentada. Me imagino el domingo a las 6 de la tarde festejando con mis compañeros luego de haber ganado el partido, cumpliendo con el primer objetivo trazado antes del comienzo, que era mantener la categoría".

Clubes relacionados...
Sportivo Desamparados