Federal A - UNIÓN ACONQUIJA

Cabral: "Nosotros ponemos la cara"

Fuente:

El arquero de Unión dijo que van a levantar el paro cuando reciban una respuesta concreta de la dirigencia.

Gerardo Cabral se pronunció sobre los duros momentos que están transitando los jugadores de Unión Aconquija, quienes arrastran deudas desde el pasado mes de octubre.

"Todo el mundo está al tanto de la situación que estamos viviendo. Había salido un comunicado antes del partido de Salta (Gimnasia), es una medida que tomamos para demostrarles que el grupo está unido para salir de esta situación", fue lo primero que tiró el arquero en el aire del programa radial Botineros.

"Estamos viviendo una situación que se da en el fútbol de ascenso, y lamentablemente nos toca a nosotros ahora. Es un momento duro en lo económico, y repercute mucho en lo deportivo", remarcó.

Los futbolistas de Unión completan hoy una semana de paro, y lo más probable es que lleguen al partido de mañana sin haberse entrenado.

"La medida sigue igual, nos vamos a juntar con el presidente a ver qué solución pueda llegar a dar. Antes del partido del sábado nos juntaremos para hablar de la situación", contó "Cabra", que aclaró que el grupo tiene la voluntad, pero espera del otro lado alguna respuesta favorable.

"Nosotros necesitamos que se resuelva. Sabemos que la deuda completa no se va a solucionar, pero hay que apuntar a terminar lo mejor posible. Nos perjudicamos nosotros, nosotros ponemos la cara. Pero es una situación difícil y todos lo saben. Hay que ver qué solución nos traen", expuso.


¿Y Caldera, y la moto?

José Luis Calderón apareció para el inicio de este semestre como "manager" de Aconquija, designó al entrenador Carlos Girardengo y dijo que llegaba a dar una mano, pero que no lo acompañaba un grupo inversor ni nada parecido. Actualmente, ¿está para aportar alguna solución?

"No, por ahora nada. La medida se tomó por el hecho de no tener una solución concreta de nada", contestó Cabral.

"Ahora viene el presidente (Horacio Gutiérrez) a tratar de resolver la situación y tener algo concreto. La voluntad nuestra está. Lo que nos planteen, lo evaluaremos. Queremos llegar al final del torneo de la mejor manera, sin tener que recurrir a (Futbolistas Argentinos) Agremiados. Hay que tratar de arreglarlo acá adentro", dijo por último.