Federal A - PREVIA MITRE - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

Gimnasia no se conforma y buscará ser primero

Fuente:

El albo deberá empatar o ganar hoy en Santiago del Estero ante Mitre, para asegurarse el primer puesto y tener así la chance de definir de local la última fecha del esperado pentagonal. Juegan a las 21.30.

Gimnasia y Tiro está más ilusionado que nunca, al tener tan cerca el objetivo largamente anhelado por todos: el soñado ascenso a la B Nacional. Pero lo que en el pasado parecía una utopía, con el tiempo los rendimientos ascendentes, los resultados respaldatorios en las instancias decisivas del certamen comenzaron a alimentar la ilusión. Al punto que sus protagonistas, los jugadores, cambiaron el discurso cauteloso por uno más jugado y desafiante, por lo que ahora todos hablan de ir "por la gloria", tras conseguir los dos principales objetivos (el primero fue clasificar a la segunda ronda y el segundo meterse en el pentagonal final por el primer ascenso).

Esta noche, desde las 21.30, en Santiago del Estero, con el arbitraje del chaqueño Miguel Mazón, el albo cumplirá con su último partido del nonagonal con la tranquilidad de saber que tiene la clasificación en el bolsillo. Y se enfrentará nada menos que a Mitre, el otro clasificado de su zona al pentagonal final, por lo que ambos definirán hoy en la Madre de Ciudades las ubicaciones finales de albos y aurinegros en el grupo, una resolución no menor de cara al futuro, por lo que ambos se jugarán en los últimos cuatro partidos del camino a la sublime consagración.

Dos de los tres resultados posibles le servirán al equipo de Duilio Botella para asegurarse el primer lugar de la zona A del nonagonal, ya que en el caso de un empate el millonario se verá favorecido por tener una mejor diferencia de gol. Los futbolistas del elenco salteño manifestaron en la semana la importancia de terminar primeros, lo que le permitiría, entre otras cosas, evitar un desgaste mayor, ya que tendría fecha libre entre semana (la tercera, el 17 de mayo) y, fundamentalmente, esto le permitiría jugar de local en la última fecha, lo que podría llevarlo a definir un hipotético ascenso en el Gigante del Norte y no como visitante. En Gimnasia nadie quiere dejar nada librado al azar en estas instancias; por lo tanto, para el plantel y el cuerpo técnico no estará de más aprovechar las ventajas del fixture para el que finalice primero.



No será "solo para cumplir

Ganar o empatar necesita el albo para terminar primero en el nonagonal. De ser así, volverá a visitar a Mitre el 7 de mayo y jugará en casa la última fecha del pentagonal.

Diego Pascuttini y Daniel Carrasco relevarán a los sancionados Fabio Giménez y Nicolás Aguirre. Además, viajaron y concentran desde la noche del jueves en Santiago del Estero, estos futbolistas: Esteban Dei Rossi, Álvaro Cazula, Facundo Vega, Iván Sequeira, Daniel Ramasco, Ezequiel Saavedra y Agustín Sanfilippo.


las formaciones

MITRE (SdE) GIMNASIA

A. Medina D. Sand
M. Camisay P. Bárzola
J.M. Lobato J. Villarino
O. Piris F. Rodríguez
F. Ferrari D. Pascuttini
L. De Muner A. Bellone
A. Ávila O. Young
R. Pereyra P. Motta
D. Romero L. Ceratto
J. Quinteros D. Carrasco
A. Toledo J.M. Amieva

DT: A. Sialle DT: D. Botella

Estadio: Dr. Castiglione (Mitre)
Árbitro: Miguel Mazzón (Chaco)
Hora de inicio: 21.30