Primera D - ITUZAINGÓ 1 - LUGANO 1

Igualdad sin sabor

Ituzaingó, León, Verde, Lugano, Naranja, Tapiales

Ituzaingó empató 1 a 1 con Lugano de local. Con gol de Volpi y Vielma para la visita en el estadio Carlos Sacaan en el comienzo de la vigesimocuarta fecha del campeonato de la Primera D.

En una tarde para el olvido, nuevamente el Verde no pudo sumar de a tres dejando una mala imagen como sucedió en Rosario, mientras que el Naranja se llevo un punto valioso para Tapiales. Con este empate el León pierde pasos sobre el puntero Leandro N. Alem que aun puede estirar la ventaja ya que juega el próximo Martes y podrá alejarse mas de sus perseguidores.

En un primer tiempo paupérrimo, ambos conjuntos no supieron que hacer ni como provocar situaciones de peligro ya que no se les caía una idea y no ponían en riesgo los arcos contrarios.

Pero, para sorpresa los de Aquino se encontraron en ventaja abriendo el marcador a los 41 minutos tras un centro por derecha a raz del césped de Castillo que encontró Pablo Vielma y cambiándole el palo a Pisano la mando al fondo de la red para el 1 a 0 e ir al descanso con el resultado a favor a la espera del segundo tiempo.

En el complemento. Los de Oyoroa, sabían que tenían que salir a cambiar el marcador, por eso, realizó cambios. Ingresaron Anriquez y Risko los cuales le dieron fuerza, potencia y velocidad jugando a la espalda de los defensores y sobre las bandas.

Pero el 1 a 1 llego de la forma menos pensada. A través de los 12 pasos, a los 17 minutos, Bruno Volpi cambió penal por gol tras una mano infantil en el área chica. Esto fue suficiente para que el cotejo se metiera en una meseta y terminara en un partido hundido en el pozo para el mal estar del publico presente en el Sacaan y resultado clavado en uno por uno.

Ituzaingó obtuvo una igualdad sin sabor a nada mientras que Lugano se llevo lo que vino a buscar, no perder y conformarse con el empate.

SINTESIS

ITUZAINGÓ (1): Blas Pisano; Matias Vallejos, Mazimiliano Lara, Gabriel Mancilla y Diego Serrano; Oscar Peñalba y Mariano Cristaldo; Diego Martínez, Gerónimo Silva y Emmanuel Godoy; Bruno Volpi.

Suplentes: Brian Velasco, Leonel Córdoba, Nicolás Silva y Alrjandro Benítez.

DT: Diego Ayoroa.

Cambios:
12' St. Damian Anriquez por Emanuel Godoy.
20' St. Cristian Risko por Gerónimo Silva.
25' St. Cesar Sarasibar por Mariano Cristaldo.

Amonestados: Cesar Sarasibar y Oscar Peñalba.

LUGANO (1): Mariano Romero; Nicolas Balderrama, Manuel Brandón, Enzo Lescano y Fernando Magaldi; Pablo Vielma, Sebastian Fiorentino, Cristian López y Alan Castillo; Gabriel Preti y Matias Basualdo.

Suplentes: Lisandro Mitre, Alexis Vasconcellos, Ivan Morel y Elias Toloza.

DT: Juan Aquino.

Cambios:
18' St. Matias De León por Cristian López.
36' St. Daniel Díaz por Gabriel Preti.
46' St. Nahuel Reyes por Matias Basualdo.

Amonestados: Vielma y Brandon.

Goles:
41' Pt. Pablo Vielma (Lugano).
17' St. Bruno Volpi, de penal (Ituzaingó).

Árbitro: Diego Molina (mal).
Cancha: Carlos Sacaan (buena).

Clubes relacionados...
C.A. Ituzaingó
Atlético Lugano