Primera Nacional - CHACARITA 4 - VILLA DÁLMINE 1

Cuando se enchufa te liquida

Chacarita, Funebrero, San Martín, Villa Dálmine, Violeta, Campana
Por:  
Fuente:
Foto por:

Chacarita goleó 4 a 1 a Villa Dálmine y sigue en carrera. No arrancó con su mejor juego y el Violeta se puso en ventaja en la primera etapa, pero recuperó la memoria en la segunda y con toques y goles arrolló a los de De la Riva.

No quedaron dudas de que Chacarita fue superior. Desde el susto y el momento de desconcierto hasta el baile del final, siempre fue más.

Ansioso por ponerse en ventaja, arrancó con una aceleración por encima de la requerida, la que lo llevó a ser impreciso y a cometer errores. A tal punto que una doble pifia defensiva permitió que Alonso quede solo frente a Trípodi y sorpresivamente ponga en ventaja al Violeta, que poco y nada había hecho para merecerlo.

Si bien hasta ese momento el local no había podido consolidar su mejor juego, el gol tensionó mucho más el ambiente y opacó las ideas. Chacarita la luchó e intentó jugar (ante un rival que golpeó más del la cuenta) pero no logró hilvanar una acción de riesgo en toda esa primera etapa.

Necesitaba ese golpe de efecto que pudiera torcer el rumbo de una noche que se presentaba complicada.

Por su tuzudez de ir a buscar lo logró apenas comenzada la segunda parte.

Tras una mano en el área, Salinas puso -de penal- el empate en un momento definitivamente fatídico para Dálmine. Un minuto después, Recalde se ganó la segunda amarilla y el partido fue otro. De la mano de Oróz apareció el juego de Chacarita en todos los sectores y así, rápidamente llegó el segundo. Tras gran combinación Salinas-Oróz (figuras determinantes en el triunfo) el diez la puso contra un palo para que San Martín vuelva a delirar.

La solidez de los últimos treinta minutos funebreros borró de la cancha definitivamente a su rival, un equipo sin propuestas y a la deriva.

Actitud, toque, aguante para no reaccionar ante el roce permantente y, fundamentalmente, juego asociado fueron los condimentos que permitieron la llegada del tercero (otra vez Salinas) y del cuarto (Rodríguez).

Chacarita superó el escollo del principio con carácter, madurez y fútbol. Debía ganar para seguir en carrera. Ganó y quedó a sólo un punto de los puestos de ascenso. Demostró y se demostró que cuando se "enchufa" tiene con qué llegar a su objetivo.

SINTESIS

CHACARITA: Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero (27ST Daniel Ibáñez), Miguel Mellado, Nicolás Oroz; Maximiliano Casa (27ST Elías Alderete), Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas (41ST Jonathan Rodríguez). DT: Gastón Coyette.

VILLA DÁLMINE: Fernando Otarola; Juan Alsina, Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Federico Recalde, Horacio Falcón (28ST Juan Manuel Mazzocchi), Diego Núñez (19ST Pablo Burzio), Jonathan Figueira; Pablo Ruiz y Ezequiel Cérica (41ST Leonardo Carboni). DT: Felipe De la Riva.

GOLES: 20PT Ángel Alonso (CVD) – 6ST Rodrigo Salinas –p- (CACHJ) – 15ST Nicolás Oroz (CACHJ) – 39ST Rodrigo Salinas (CACHJ) – 46ST Jonathan Rodríguez (CACHJ).

AMARILLAS: 2PT Horacio Falcón (CVD) – 40PT Rodrigo Salinas (CACHJ) – 46PT Diego Núñez (CVD) – 5ST Federico Recalde (CVD) – 9ST Federico Recalde (CVD) – 18ST Federico Rosso (CACHJ) – 21ST Ángel Alonso (CVD) – 38ST Juan Manuel Mazzocchi (CVD).

ROJAS: 9ST Federico Recalde (CVD).

ÁRBITRO: Pablo Echavarría (mal).

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
Villa Dálmine