Primera B - ACASSUSO 0 - UAI URQUIZA 0

Un empate y nada más

Acassuso, Ssuso, UAI Urquiza, Furgón, Primera B
Foto por:

Acassuso y UAI Urquiza no se sacaron ventaja en el mediodía de Ingeniero Maschwitz y terminaron igualando sin goles en un partido que dejó muy poco.

El Quemero que todavía no pudo ganar en lo que va del 2017 y el Furgón de buen arranca de año se midieron este domingo al mediodía en duelo con mucho interés en la tabla de promedios para ambos y con aspiraciones de reducido para la visita.

El primer tiempo fue muy parejo y trabado en el medio, Acassuso propuso un partido de mucha lucha tratando de que no puedan manejar la pelota los mediocampistas de la UAI. La visita por su parte tenía mayormente la pelota pero le costaba mucho generar peligro en el arco defendido por Julio Salvá, a penas inquietó con algún cabezazo de Enzo Díaz que fue bien controlado por el uno Quemero. El primer tiempo se iría al descanso casi sin situaciones de peligro y con una clara deuda futbolística en ambos equipos.

En la segunda mitad Acassuso adelantó un poco las líneas, Giunta soltó un poco a Pipino para que juegue con más libertad pero tampoco así podía hacerse dueño del balón, los dirigidos por Saporiti seguían manejando la pelota pero con juego pasivo que no generaba peligro a una sólida defensa del local. El partido se tornaba aburrido y el árbitro Gastón Meineri empezaba a ser protagonista cunado castigo a penas con una amarilla un pisotón de Mbombaj sobre Pipino, cuando dió toda la sensación de que debió ser expulsado, Saporiti viendo esto no tardó ni un minuto en sacar de la cancha a Mbombaj sabiendo que la próxima falta que haga sin dudas terminaría con el jugador en las duchas. De fútbol muy poco por no decir nada, la más clara de la visita llegaría en los pies de Zapata que quedó posicionado de cara a Salvá y sacó un potente remate que el uno mandó al tiro de esquina. Acassuso reaccionó recién en los últimos minutos con una contra mal manejada por Pipino que se demoró mucho en dar el pase a un Pusnar que entraba sólo por derecha y encima terminó entregando mal la pelota que que quedó en poder de la visita, pero la más clara iba a llegar tras un desborde de Lázaro Romero y un centro al segundo que encontró sólo a Giménez que nunca pudo controlar bien el balón y terminó rematando desviado. El 0-0 fue un resultado más que justo porque ninguno de los dos hizo mérito para llevarse un premio mayor. Sin dudas el punto le sirve más a la UAI Urquiza que sigue sumando, mientras que Acassuso sigue sin poder ganar y no puede salir del fondo de la tabla.

Síntesis:

Acassuso: Julio Salvá; Guillermo Santana, Manuel Capasso, Nicolás Pizarro, Emir Ham; Matías Etchegoyen, Julián Gimenez, Esteban Pipino, Rodrigo Chao; Gonzalo González y Damián Salvatierra. DT: Blas Giunta

Cambios:
22'st Leonel Corradino x Salvatierra.
34'st Lázaro Romero x González.
39'st Juan Pusnar x Ham.

UAI Urquiza: Ignacio Pietrobono; Maximiliano Ferrerira, Damián Leyes, Christian Cepeda, Matías Buongiorno; Mauro Montenegro, Ariel Viegas, Gustavo Mbombaj; Isaac Suárez; Elías Zapata y Enzo Díaz. DT: Roberto Saporiti.

Cambios:
17'st Sebastián Contreras x Mbombaj.
28'st Cristian Yassogna x Díaz.

Goles: No Hubo.

Amarillas: Pizarro y Pipino (ACA) / Mbombaj (UAI).

Rojas: No Hubo.

Árbitro: Gastón Meineri.

Cancha: Armenio (local Acassuso).

Clubes relacionados...
Acassuso
UAI-Urquiza