Primera Nacional - SANTAMARINA DE TANDIL 1 - BOCA UNIDOS 1

Punto y aparte

Santamarina, Tandil, Boca Unidos, Corrientes, B Nacional
Foto por:

Santamarina sigue navegando en la irregularidad, y empató en Tandil ante Boca Unidos. Cháves (de penal) abría la cuenta, mientras que Osmar Ferreyra lo empató con un golazo de tiro libre. Papaleo le atajó un penal al "Ogro" Nuñez.

Esta tarde de sábado, en Tandil, se enfrentaron el irregular Santamarina, de discreta campaña aunque por nombres propios tiene mucho más para dar, y Boca Unidos que, si bien todavía no tiene problemas con el promedio, sabe que la mala campaña en la actualidad lo obligará a sumar permanentemente si quiere seguir en la categoría.

El primer tiempo tuvo a los correntinos imponiendo condiciones, gracias a la pausa y buen pase del "Toti" Ríos (aquel ex Independiente que sigue teniendo intacta su calidad para jugar al fútbol), y a las interesantes apariciones de Osmar Ferreyra y Mariano Miño. Fue otro jugador con pasado en primera división, Cristian "Ogro" Nuñez quien tuvo la gran chance de abrir el marcador de penal, pero Papaleo agigantó su figura y tapó el remate del delantero, evitando la caída de su arco.

La segunda mitad había empezado de la misma forma, con Boca Unidos intentando vulnerar la buena defensa local, pero fue precisamente Santamarina el que golpeó primero. Tras un tiro de esquina, Moralez agarró a Piñero en el área, y Pompei no dudó. Penal para el tandilense, que hasta ese entonces estaba perdido en la cancha. Jonathan Cháves le pegó seco al medio, y convirtió.

A partir de ese momento creció el equipo de Arzubialde, con Pierce manejando los tiempos, y Barrionuevo siempre expectante a cualquier contraataque. Justamente cuando se había acomodado el equipo local, Boca Unidos llegó a la igualdad. Zurdazo extraordinario de Osmar Ferreyra de tiro libre, y nada que hacer para el bueno de Papaleo. Gol, y empate para Boca Unidos, que a lo largo del partido había hecho méritos suficientes para llevarse algo más que un punto.


Síntesis:

Santamarina 1: Papaleo; González Bordón, Acevedo, Piñero, Biela; Sosa, Pierce, Zárate, Cháves; Barrionuevo, Prudencio

Boca Unidos 1: Henricot; Ricardone, Pérez, Moralez, Villoldo; Miño, Ríos, Sánchez Paredes, Herrera, Ferreyra; Nuñez

Cambios: 62' Carlos Ross Cotal x Germán Herrera (BOC), 66' Agustín Politano x Alfredo González Bordón (SAN), 71' Ignacio Valsangiácomo x Leonel Ríos (BOC), 75' Facundo Callejo x Ángel Prudencio (SAN), 77' Marcelo Miranda x Mariano Miño (BOC), 81' Facundo Castro x Ezequiel Barrionuevo (SAN)

Amonestados: Rolando Ricardone (BOC), Fabricio Henricot (BOC), Diego Sánchez Paredes (BOC)

Árbitro: Juan Pablo Pompei

Estadio: Municipal General San Martín de Tandil

Detalle: 25' Joaquín Papaleo le contuvo un penal a Cristian Núñez.

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Boca Unidos