Primera B - DEPORTIVO RIESTRA

Salorio: "Los estudios arrojaron un buen diagnóstico"

DEPORTIVO RIESTRA, B METROPOLITANA, BENÍTEZ, SALORIO
Foto por:

Fernando Salorio, vicepresidente segundo de Deportivo Riestra, transmitió tranquilidad en Mundo Ascenso por la salud de Gustavo Benítez, defensor blanquinegro, quien tuvo que ser trasladado en ambulancia al Hospital Piñero, después de desmayarse en el campo de juego. Los doctores dijeron que se habría tratado de una lipotimia.

Gustavo Benítez, defensor de Deportivo Riestra, se desmayó y perdió el conocimiento en el encuentro como local ante Almirante Brown. Fernando Salorio, vicepresidente segundo del club, contó cómo se encuentra el "Tata":

¿Está fuera de peligro Gustavo Benítez, que está en observación en el Hospital Piñero?
"Ya le hicieron todos los estudios. Se le hizo placa, laboratorio completo, electrocardiograma y tomografía y todos los resultados dieron positivos. Hace un rato lo llevamos a la casa para que esté más tranquilo con su familia. En la semana se le harán estudios más profundos"

¿Hay algún diagnóstico prematuro de por qué pudo haber ocurrido esto?¿Es como una lipotimia larga?
"Por lo que dieron los resultados de los estudios, nos dijeron que fue una lipotimia aparentemente, pero raro porque es un jugador de mucha experiencia y con entrenamiento de alto rendimiento. Por eso se le harán estudios más profundos para saber bien la causa, pero por suerte todos los estudios arrojaron un buen diagnóstico"

¿En observación hasta cuándo?
"Él está bien. Estuvimos hasta hace un rato con él, lo dejamos en la casa porque prefería estar con la familia. Los doctores consideraron que, al darle todos los estudios correctamente, no había problema de que esté, sino que se vaya para la casa, que cualquier síntoma, regrese, pero que se le hagan estudios profundos durante la semana"

Después de golear a Platense, sufrió dos derrotas consecutivas ante San Telmo y Almirante Brown y el vice dijo: "Pese a estos dos partidos que perdimos, estamos muy conformes y contentos con la campaña que estamos haciendo. Somos un equipo muy humilde, nos ponemos la vara de hacer una buena campaña, que en la categoría nos respeten. Nos sentimos respetados por todos los rivales. Tenemos ese déficit. Jugamos partidos que somos una maravilla y partidos en los que nos cuesta, pero, pese a las derrotas, estamos muy contentos con la campaña. Nos sentimos satisfechos con lo que estamos haciendo. El objetivo es hacer una buena campaña, hacer un poco de ruido. No perdemos la humildad como club. Ganarle a Atlanta en Villa Crespo, meterle cuatro goles a Platense, cinco a Almirante en Casanova, cuatro a Defensores de Belgrano son cosas que van a quedar en la historia del club de por vida. Nos sentimos satisfechos con lo que estamos haciendo. El objetivo está cumplido con la campaña que estamos realizando"

"Fue anecdótica la derrota de hoy porque la preocupación pasó por la salud del "Tata" (Benítez), que, aparte de un gran jugador, es una excelente persona", cerró el vice.

Clubes relacionados...
Dep. Riestra