Federal A - JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO 2 - 2 SAN JORGE

Juventud empató y quedó afuera

JUVENTUD UNIDA UNIVERSITARIO, FEDERAL A, SAN JORGE
Fuente:
Foto por:

El equipo de Walter Sanfilippo igualó 2 a 2 ante San Jorge de Tucuman y quedó eliminado del Torneo Federal A. Los resultados lo acompañaban pero los de San Luis no lograron vencer en su cancha. Marcos Fernández anotó los dos tantos de los puntanos, mientras que César Montiglio y Jesús Vera anotaron para la visita.

La premisa para Juventud era simple si deseaba clasificar a la próxima ronda: ganar y esperar resultados positivos desde San Juan y/o Tucumán.

De arranque la iniciativa la tomó el visitante quien, cuando se jugaban 4 minutos, tuvo la primera ocasión de gol en los pies de Javier Pintos. El volante ingresó al área de Juventud por la izquierda y remató cruzado, pero encontró una buena respuesta de Laureano Tombolini.

A los 9 respondió el equipo de San Luis. Marcos Fernández envió un centro al área que encontró a Facundo Sosa y obligó a una gran atajada de Gonzalo Carnier, quien envió la pelota al tiro de esquina. A partir de allí, los de Walter Sanfilippo empezaron a dominar el balón e inclinaban la cancha a su favor.

A los 24 lo volvió a tener el "Juve" en los pies de Marcos Fernández. En esta oportunidad el "8" disparó al arco un libre que encontró bien parado a Gonzalo Carnier. Cinco minutos después otra vez el volante la envió al área, Alfredo Valdez la bajó de cabeza y Facundo Sosa remató de taco, pero encontró, nuevamente, al arquero visitante.

La última de la primera etapa llegó, otra vez, desde los pies de Marcos Fernández quien armó una buena jugada y cedió para Facundo Sosa, el delantero envió un centro y por el segundo palo apareció Iván Escobares; el cabezazo del volante se fue por arriba del travesaño.

El complemento inició con la jugada más clara para la visita. El experimentado volante César Montiglio remató al arco local, pero su disparo rozó el travesaño y salió por arriba del parante de juventud.

A los 13 Juventud tuvo la posibilidad de abrir el marcador. Iván Escobares y Alfredo Valdez armaron una gran jugada por derecha y, entre varios rebotes, un defensor visitante casi marca gol en contra.

A esa hora de la tarde (17:30) Juventud sabía que los resultados de las otras canchas lo acompañaban y que, en caso de ganar, se metía en la próxima fase.

A pesar de los buenos resultados Juventud necesitaba ganar pero San Jorge logró ponerse arriba. Corrían 24 minutos cuando Jesús Vera envió un centro al área local y César Montiglio decretó el 1 a 0.

Rápidamente Juventud tuvo la chance de igualarlo ya que el propio Montiglio tocó una pelota en su área con la mano y el árbitro cobró penal. Marcos Fernández se hizo cargo de la pelota y estableció el 1 a 1 para los de Walter Sanfilippo que soñaban con la clasificación.

Inmediatamente San Jorge logró ponerse 2 a 1 arriba. A los 30 minutos Luis Vera aprovechó un centro pasado y puso en ventaja otra vez a la vista.

Cuando corrían 44 minutos, Juventud tuvo la posibilidad de empatar, otra vez, desde el punto de penal por una falta de Jesús Soraire frente a Facundo Sosa. Marcos Fernández tomó la pelota, estableció el 2 a 2 y los de San Luis soñaban porque la visita tenía dos jugadores menos.

En los últimos minutos Juventud fue desesperado a buscar el tanto milagroso que lo coloque en la siguiente ronda, algo que nunca llegó.

El equipo de San Luis logró su objetivo, mantuvo la categoría, pero no seguirá peleando por el campeonato. Los de Walter Sanfilippo necesitaban ganar y no pudieron pero se fueron aplaudidos por su hinchada.

Resultados 10º Fecha – Zona B – Revalida Federal A

Concepción FC 1 Gutierrez FC 1
Desamparados 1 San Lorenzo 0
Juventud 2 San Jorge 2

Clubes relacionados...
Juventud Unida Universitario
San Jorge (TUC)