Primera Nacional - PREVIA INDEPENDIENTE RIVADAVIA - RAMÓN SANTAMARINA

El debut de Berti en el Azul: recibe a Santamarina

INDEPENDIENTE RIVADAVIA, B NACIONAL, RAMÓN SANTAMARINA
Fuente:

El flamante entrenador de la Lepra tendrá su primera vez en el banco contra el equipo de Tandil, desde las 21.30 en el Gargantini. El DT meterá cinco cambios y vuelve Cristian Tarragona.

Con la presentación oficial de Alfredo Berti en el banco de los suplentes, Independiente Rivadavia buscará este viernes festejar por primera vez en el año.

La Lepra recibirá a Santamarina de Tandil en el Parque y debe empezar a sumar de a tres si quiere alcanzar el objetivo de permanecer en la categoría.

Berti asumió hace menos de dos semanas y aprovechó la fecha libre que tuvo el Azul para plasmar su idea de juego y darle su impronta al equipo de esta noche.

El nuevo entrenador llegó para reemplazar a Martín Astudillo, quien dirigió por última vez contra Boca Unidos en Corrientes.

Independiente no arrancó bien el año porque empató gran parte de los partidos (los últimos seis) y perdió uno (el primero de local) lo que encendió las alarmas en el Parque porque necesita sumar bastante para aumentar su promedio.

Para esta ocasión, la Lepra contará con los regresos en la defensa de Rodrigo Arciero y del uruguayo Sergio Rodríguez, ya que ambos cumplieron con sus sanciones.

En el mediocampo volverá Franco Dolci después de estar varias fechas afuera por decisión del anterior entrenador. En la misma situación se encuentra Hernán Encina.

Arriba, Cristian Tarragona ya está totalmente recuperado y será una de las armas en ofensiva de la Lepra y estará junto con Diego Cardozo. Ambos convirtieron 15 de los 28 goles que tiene el equipo en el torneo, por lo que los hinchas leprosos confían en esta dupla para conseguir el primer triunfo del año.

En total serán cinco modificaciones comparado con el equipo que empató como visitante contra Boca Unidos en Corrientes.

Por el lado visitante, el equipo de Tandil hará dos cambios respecto a su empate ante Boca Unidos. Volverán el marcador de punta Agustín García Basso, quien cumplió una suspensión, y Martín Michel, que dejó atrás una lesión. Por su parte, no estarán Mariano Buzzini y Leonel Pierce, quien llegó a las cinco amarillas. Restan quince fechas para el final del campeonato y la esperanza se renueva en Independiente Rivadavia, esta vez bajo la conducción de Alfredo Berti.

Cuatro juegos más
Además de la Lepra y Santamarina jugarán etse vienres Almagro-Los Andes (15.30), Ferro-Gimnasia (J) (20.30), Boca Unidos-Flandria (21) y Central Córdoba-Juventud Unida (G) (22).

Nunca le ganó
La Lepra tiene un karma con Santamarina porque las dos veces que jugaron en Mendoza por la B Nacional los de Tandil ganaron ambas por 2 a 1.

Probables formaciones
Independiente Rivadavia
Cristian Aracena
Rodrigo Arciero
Yeimar Gómez
Sergio Rodríguez
Mauro Maidana
Gastón González
Franco Dolci
Hernán Encina
Facundo Curuchet
Cristian Tarragona
Diego Cardozo
DT Alfredo Berti

Santamarina
Joaquín Papaleo
A. González Bordón
Lucas Acevedo
Fernando Piñero
A. García Basso
Diego Sosa
Miltón Zárate
Nicolás Castro
Jonathan Chaves
Martín Michel
E. Barrionuevo
DT H. Arzubialde

Estadio Independiente Rivadavia
Árbitro José Sandoval
Hora 21.30