Primera Nacional - PREVIA CENTRAL CÓRDOBA (SGO) - JUVENTUD UNIDA (G)

Juventud se juega una finalísima en Santiago del Estero

CENTRAL CÓRDOBA DE SANTIAGO DEL ESTERO, B NACIONAL, JUVENTUD UNIDA DE GUALEGUAYCHÚ

Juventud Unida visita desde las 22:00 hs a Central Córdoba en un encuentro vital por la permanencia. Vocos por Barrado, Sánchez por Ramírez y Abraham por Blanco las modificaciones en el Albiceleste. Dirige Gerardo Méndez Cedro. Transmisión de Radio Mundo 89.3 desde las 21:00 hs.

El decano necesita volver a sumar, pero principalmente al juego que tuvo en los primeros partidos de Carlos Macchi como entrenador decano. El fantasma del descenso comienza a preocupar y por eso este partido tiene un plus especial.
El Ferro Santiagueño es uno de los cuatro equipos que en este momento están perdiendo la categoría, Juventud Unida está arriba en la tabla por apenas cinco puntos y además tiene un partido más ya que todavía tiene que quedar libre.
Por eso como se dice vulgarmente el de hoy es un partido de seis puntos y además es el primer de una seguidilla de tres partidos en una semana y que finalizará contra otro rival directo como es Independiente Rivadavia de Mendoza.
Los santiagueños vienen de perder ante Flandria por 2 a 0 pero vienen con una seguidilla de ocho partidos sin derrotas jugando de local. Para este encuentro su entrenador Gustavo Coleoni tendrá que hacer tres variantes obligadas, dos por acumulación de tarjetas amarilla y la restante por expulsión.
Quienes se perderán este partido son los defensores Gabriel Fernández y Adrián Argachá, por acumulación de amarillas, y el volante Arnaldo González, expulsado el sábado pasado ante Flandria. Sus reemplazantes serán Zuvinikar, Sánchez y Aguirre, respectivamente.
El decano realizará tres variantes con respecto al que viene de perder ante Almagro. En defensa Daian Vocos reemplazará a Ezequiel Narese que se sumará a la mitad de la cancha en reemplazo de Diego Barrado, Juan Sánchez ingresará en lugar de Alfredo Ramírez y en ataque Martín Abraham ingresará desde el minuto inicial en lugar de Alexis Blanco.
En la primera rueda ganó Central Córdoba en Gualeguaychú 2 a 0 y en el último partido jugado en Santiago del Estero igualaron 3 a 3. Juventud hasta el momento nunca le pudo ganar a Central Córdoba en la B Nacional en donde jugaron 4 partidos con tres empates y una derrota.
La delegación decana salió el miércoles por la noche hacia Santiago del Estero en donde llegó ayer por la mañana en donde quedó alojado en un hotel céntrico a la espera de este compromiso. Un total de 19 jugadores componen la delegación y además de los titulares viajaron también Lucas De León, Matías Marchesini, Diego Barrado, Carlos Soria, Sacha Vela, Claudio Escalante, Diego Gálligo y Guillermo Ronconi.
Central Córdoba concentró en el Hotel Savoy y además de los titulares están Enzo López, Hugo Vera Oviedo, Israel Coll, Silvio Iuvale, Diego Diellos, Matías Pato Ríos y Osvaldo Miranda.


Ficha técnica:
Cancha: Alfredo Terrera
Hora de Comienzo: 22:00 hs
Juez: Gerardo Mendez Cedro
Asistentes: Mariano Rosetti y Walter Ruarte
CENTRAL CÓRDOBA
Leonel Caffaratti;
Diego López, Gabriel Zuvinikar, Rodrigo Mieres, Marcos Sánchez;
Leonardo Sequeira, Hernán Lamberti, Juan Aguirre, Leandro Becerra, Martín Minadevino;
Matías Zbrun.

JUVENTUD UNIDA
Ángel Pedroso
Daian Vocos, Nicolás Espíndola, Emiliano Capella, Manuel Morello
Exequiel Narese, Augusto Max, Juan Sánchez, Renzo Tesuri
Martín Abraham, Gastón Ada