Primera B - SAN TELMO 0 - ESTUDIANTES BA 1

Consiguió un tesoro en la isla

San Telmo, Telmo, Isla Maciel, Candombero, Estudiantes, Caseros, Pincha, Matador
Foto por:

Estudiantes, sin merecerlo, se llevó tres puntos de oro de lsla Maciel venciendo 1 a 0 a San Telmo con gol de Gabriel Rodriguez que tiene un gran momento con el arco.

Una primera parte deslucida entregaron San Telmo y Estudiantes en el Osvaldo Balletto, con un Telmo práctico en defensa que hacia que la pelota se fuera mucho de las dimensiones del terreno. Por su lado, Estudiantes no se acomodaba al campo y por ende no incomodaba demasiado.

A los veintisiete del primer tiempo se dio el primer cambio del juego. Gastón Suso fue reemplazado por Santiago López que ocupó el puesto de central manteniendo la tenacidad defensiva.

Se fue sin pena, ni gloria un primer tiempo de mucha estrategia, de mucho estudio por parte de los dos.

En el segundo tiempo San Telmo tuvo situaciones de gol, Pucheta fue figura cada vez que le tocó responder bajo los tres palos. Por no querer perderlo dos equipos que se juegan su puesto en el reducido, tuvieron algunas fallas en los cierres que generaron las ocasiones.

Los laterales fueron durante toda la tarde un arma importante para los dos equipos a la hora de generar chances. Así llega el único gol de la tarde por intermedio de Gabriel Rodriguez que en una veloz media vuelta gana la posición y deja sin chances al arquero local.

En el final del juego, Estudiantes trató de mantener en pie una ventaja que en lo estratégico intentó siempre ir a buscar desde su segundo cambio, con el ingreso de Passerini agregando gente en ataque.

San Telmo tiró en el último tramo, centros y mas centros contra el área de Pucheta que se encontraron la mejor versión defensiva del equipo del vikingo, con Iribarren sencillo y eficaz para devolver los embates candomberos.

Estudiantes se preparó desde la logística de llegada hasta la disputa misma del partido como para una final que logró ganar, trepó en la tabla de colocaciones y enfrentará en lo que viene a Almirante Brown, 15.30 hs en Caseros.

SINTESIS: SAN TELMO: 1 Carlos De Maneses 2 Guillermo Esteban 3 Leandro Wagner 4 Germán Niz 5 Juan De Tomaso 6 Emiliano Callegari 7 Ezequiel Melillo 8 Alberto Martinez 9 Nicolas Kissner 10 Ignacio Ruano 11 Ricardo Segundo. DT: Jorge Franzoni

SUPLENTES: 12 Sergio Matinella 13 Leonardo Hertel 14 Matias Correa 15 César Sasmuel 16 Ayrton Mato 17 Axel Abad 18 Ezequiel Ruiz

ESTUDIANTES: 1 Joaquin Pucheta 2 Nahuel Iribarren 3 Leonel González 4 Rodrigo Pailialef 5 Matias Contreras 6 Gastón Suso 7 Juan Manuel Torres 8 Nahuel Pansardi 9 Gabriel Rodriguez 10 Santiago Prim 11 Federico Pellegrino. DT: Juan Carlos Kopriva

SUPLENTES: 12 Rodrigo Saracho 13 Santiago López 14 Demian Garzo 15 Aléxis Gómez 16 Fernando Joao 17 Diego Figueroa 18 Lucas Passerini

CAMBIOS: SAN TELMO: ET: Axel Abad x Ignacio Ruano
Ezequiel Ruiz x Leandro Wagner
Ayrton Mato x Ricardo Segundo

CAMBIOS ESTUDIANTES: Santiago López x Gastón Suso
Lucas Passerini x Santiago Prim
Demian Garzo x Juan Manuel Torres


AMONESTADOS. 32pt Federico Pellegrino, 10st Leo González, 28st Nahuel Pansardi, 38st Lucas Passerini

ARBITRO: Mariano Seco
ESTADIO: Osvaldo Balletto.

Clubes relacionados...
San Telmo
Estudiantes Bs.As.