Primera Nacional - DOUGLAS HAIG 1 - CRUCERO DEL NORTE 0

En el golpe del final

Douglas, Haig, Pergamino, B Nacional, Crucero, Norte, Misiones
Foto por:

En un clásico partido del que hace el gol gana, Douglas Haig con un gol de su goleador Jorge Córdoba casi sobre el final le gano a Crucero del Norte en un partido donde carecieron las emociones.

Fue un partido chato donde "El colectivero" le cedió terreno y pelota al local, que careció de juego asociado y en los duelos individuales perdió en la gran mayoría, lo mas claro del "fogonero" fue Tamburelli que como segunda punta se ubico en la espalda de los volantes centrales y genero un problema pero le falto compania.

Los del Chulo Rivoira se dedicaron a sacar a los centrales de Douglas para en la contra encontrar espacios en el contraque pero no estuvo finos en los metros finales y no le genero peligro en la primera etapa al arquero Marcos Arguello.

La jugada mas clara de la primera etapa fue una pelota larga que Cordoba pivoteo muy bien y asistió a Suarez que por la banda derecha ingreso al área, le cedió la pelota atrás al 9 que ingresaba al área pero su remate llego a bloquear con lo justo Lechner salvando su valla.

En el complemento todo parecía tener la misma tónica, los misioneros parecían conformarse con el empate y Douglas carecía de ideas para buscar la apertura del marcador con la lesión de Tamburelli, Guliminpietro mando a la cancha a Canuto por Poclaba y Arismnedi por el 10 es Sarmiento.

El juvenil de la cantera fogonera ingreso muy bien y le gano en el duelo individual a Lechner y a partir de ahí Douglas Haig creció en el campo.

Douglas tuvo la suya en los pies de Canuto que tiro un centro y el viento le jugo una mala pasada al arquero Arce pero afortunadamente para el el travesaño evito la caída de su valla.

Crucero del Norte tras un contragolpe iniciado por Sotelo, pudo abrir el marcador pero Britez quien llego por el fondo tras de Castro, fallo un gol que parecía hecho, desperdiciando una chance clara para "el colectivero".

Pero cuando todo parecía que seria un 0 a 0 aburrido, la combinación entre Juan Ignacio Lopez, que ingreso en el segundo tiempo, y Rodriguez Rojas, que le puso la pelota en profundidad al juninense quien con el ultimo suspiro puso un centro preciso a la cabeza de Jorge Córdoba que con un fuerte cabezazo venció a Arce y todos los fogoneros a festejar un triunfo después de 4 partidos sin lograr los tres puntos.

Síntesis:

Douglas Haig (1): Arguello; Rodriguez Rojas, Coria, Cabral, Gonzalez; Suarez, Poclaba, Galluci Otero, Henry; Tamburelli y Cordoba. DT: Andres Guglielminpietro.

Crucero del Norte(0): Arce; Lechner, Ojeda, Garcia, Sotelo; Perez, Britos, Dominguez, Perussato, Castro; Fernandez. DT: Hector Rivoira.

Cambios: Canuto por Poclaba, Arismendi por Tambuerelli, Lopez por Suarez (DH). Britez por Perussato, Molinas por Castro, Stupisky por Fernandez (CdN).

Amonestados: Cabral y Tamburelli (DH). Garcia y Britos (CdN).

Gol: Jorge Cordoba 86' (DH).

Arbitro: Gonzalo Lopez Andazabal.

Estadio: Miguel Morales (Douglas Haig de Pergamino).

Clubes relacionados...
Douglas Haig
Crucero del Norte