Primera Nacional - VILLA DÁLMINE 1 - SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 2

Un pozo sin salida

Villa Dálmine, Viola, Campana, B Nacional, San Martín, Tucumán
Foto por:

Por la trigésimo primera fecha del campeonato, Villa Dálmine cayó por 2-1 anteSan Martín de Tucumán. El Viola volvió a perder un partido clave, sumo su sexta derrota de manera consecutiva y empieza a caer en la tabla de los promedios.

Comenzaba el partido en Campana bajo la orden del árbitro Bruno Bocca: se vieron quince minutos iniciales en donde Dálmine propuso la iniciativa y entendió que debía irlo a buscar para salir de la mala racha. De todos modos, el Viola iba pero sin claridad y sin generarle miedo a su rival. Poco duraba la insistencia de Dálmine, cuando en veinte minutos la visita se asentaba en el campo y empezaba a apostar al contraataque y a impedirle a los de Felipe que se aproximen al área de Taborda. Redondeando los 35 minutos, un centro al área luego de un desborde derivó en la cabeza del goleador Lentini, que el mismo cabeceó sobre la marca de Alsina para marcar el 1-0 y dejar sin reacción al arquero Blázquez. Como habitualmente se viene observando cada vez que el resultado es adverso, el Viola cayó totalmente su juego y ya nada era igual. Desde un cambio inesperado hasta el bullicio generalizado de la tribuna, hicieron de un entretiempo unos 15 minutos de desilusión.

Se ponían en marcha los segundos 45 minutos, "Felipao" tiraba toda la carne alasador metiendo en cancha a Cérica para que acompañe en la ofensiva al también ingresado Juan Mazzocchi. La garra y la voluntad de ambos ingresados se hicieron notar y mucho, pero ante la falta de fútbol de Dálmine, nada hizo que dicho accionar genere peligro en la defensa del "Santo". El partido se caía en un pozo y lo aprovechaba la visita, cuando en 18 minutos Moreira aprovechaba la ocasión y estampaba el 2-0 para San Martín. Parecía todo liquidado en Campana, pero ante un Dálmine muy caído que nada hacía para descontarlo, un tiro libre le daba la oportunidad a Ruiz de marcar el descuento con un terrible bombazo que ingresó rozando el palo de Taborda.

Sin embargo, el descuento y los 20 minutos finales no le alcanzaron a Dálmine para igualar el marcador y se fue una nueva fecha sin conseguir sumar de a tres. Ahora, Dálmine debe ir a Misiones a revertir la historia de una vez por todas, porque los resultados reiterativos lo están comprometiendo con lo que parecía impensado hace tres meses atrás: el descenso.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Sebastián Blázquez; Juan Alsina (44PT Juan Manuel Mazzocchi), Ariel Coronel, Ángel Alonso, Lautaro Formica; Pablo Burzio, Horacio Falcón, Diego Núñez, Jonathan Figueira (41ST Lucas Favalli); Pablo Ruiz y Leonardo Carboni (7ST Ezequiel Cérica).

DT: Felipe De la Riva.

SAN MARTÍN: César Taborda; Matías Catalán, Alexis Ferrero, Rodrigo Moreira, Esteban Goicoechea; Juan Galeano, Maximiliano Rodríguez (30ST Agustín Briones), Matías García, Gonzalo Rodríguez; Leonardo Acosta (36ST Rolando Serrano) y Ramón Lentini (26ST Mauro Quiroga).

DT: Diego Cagna.

GOLES: 35PT Ramón Lentini (CASM) – 18ST Rodrigo Moreira (CASM) – 24STPablo Ruiz (CVD).

AMARILLAS: 26PT Maximiliano Rodríguez (CASM) – 33PT Ángel Alonso (CVD) – 35PT Pablo Burzio (CVD) – 3ST Pablo Burzio (CVD) – 24ST Rodrigo Moreira (CASM) – 44ST Juan Galeano (CASM) – 49ST Diego Núñez (CVD).

ROJAS: 2PT Pablo Burzio (CVD).

ÁRBITRO: Bruno Bocca (regular).