Primera Nacional - ALL BOYS 2 - NUEVA CHICAGO 0

Una "Maxi" victoria

All Boys, Floresta, B Nacional, Nueva Chicago, Mataderos, Torito
Foto por:

Con un golazo impresionante de Salas, y otro del "Mudo" Vázquez de penal, All Boys fue mucho mejor que Chicago y se quedó con el Superclásico del Ascenso. Gran planteo de Pepe Romero.

Ante un marco extraordinario con muchísimo cotillón blanco y negro en las tribunas, esta tarde en el Islas Malvinas se disputó una nueva edición del Superclásico del Ascenso, con dos equipos que venían con situaciones y realidades completamente distintas. Por un lado All Boys, sumergido en la irregularidad del torneo y sin poder hacerse fuerte de local, y por el otro Chicago, que pelea cabeza a cabeza con Brown y Chacarita por el segundo ascenso a primera división.

Pepe Romero sorprendió en la semana con Stefanatto y Milano por Piergiacomi y Salas, para plantar un novedoso 4-2-3-1 (que en determinadas situaciones del partido se acomodó a un 4-4-2), y el sistema le dio resultado. El albo entró mucho mejor al campo de juego, y fue quien intentó proponer en todo momento, pese a que gran parte de la primera etapa tuvo bastante más lucha que juego. De la mano de una enorme entrega de Darío Stefanatto, la garra de Hugo Soria, y la calidad de Milano, el local superaba ampliamente a la visita, que apostaba a alguna contra para poder dejar a Nequecaur mano a mano con Frontini, en un duelo que fue para el defensor durante toda la tarde.

A los 28 minutos llegaría la primera alegría de la jornada, cuando tras una buena proyección por la derecha manotearon a Porro, y Alejandro Castro no dudó en sancionar penal. Cuando todos pensaban que Vildozo se haría cargo de la ejecución, el "Mudo" Vázquez se tuvo confianza, agarró la pelota, y tras el saludo con el Ángel colocó la pelota al lado del palo derecho del "Oso" Sánchez, que nada pudo hacer.

El complemento también tuvo al blanquinegro como dominador, pero los de Mataderos se adelantaron en la cancha con el buen ingreso de Brito, que le dio más movilidad a un apagado ataque. Pepe Romero vio que Milano estaba muy cansado, y mandó a la cancha a Maxi Salas, habitual titular en la ofensiva. El correntino la rompió, y quebró nuevamente el resultado. A pura potencia guapeó una pelota ante 4 jugadores de Chicago por la izquierda, y con un zapatazo impresionante clavó la pelota en el angulo izquierdo. Golazo de All Boys, y merecido premio para Maxi Salas, quien había sido expulsado en el Superclásico de 2016 en Mataderos, y modificó su conducta en el campo de juego para poder explotar aún más sus tremendas capacidades.

Ganó Pepe Romero, a quien mucha gente había cuestionado en la semana por los cambios dispuestos en el equipo para un partido de tamaña importancia, ganó el público, que alentó y apoyó al equipo durante más de 90 minutos, y ganó All Boys, que pudo volver a la victoria como local después de muchísimo tiempo, y, de paso, siguió ampliando el historial que lo tiene como dominador ante Chicago.


Síntesis:

All Boys 2: Losada; Porro, Frontini, Faccioli, García; Stefanatto, Soria; Vázquez, Milano, Canuhé; Vildozo.
DT: José Romero

Chicago 0: Sánchez; Vivas, Ayr, Paschetta, Monteagudo; Palmieri, Vera, Vázquez; Gómez; Melo, Nequecaur.
DT: Sergio Rondina

Cambios: ST: Brito x Palmieri (CH), 50' Salas x Milano (AB), 66' Aguirre x Vázquez (CH), 74' Piergiacomi x Stefanatto (AB), y Baldunciel x Melo (CH), 80' Vega x Vázquez (AB)

Amonestados: Milano, Vázquez, Melo, Stefanatto

Expulsados: No hubo

Árbitro: Alejandro Castro

Estadio: Islas Malvinas