Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ 1 - CHACARITA 1

Chacarita perdió otro tren en Paraná

Atletico parana, gato, decano, chacarita, san martin, funebrero
Por:  
Foto por:

Chacarita desperdició otra gran oportunidad de colocarse en puestos de ascenso al empatar en un gol frente a Atlético Paraná, en la capital entrerriana. Casa abrió el marcador en el inicio del complemento y Noir igualó a 15 del final.

El Funebrero volvió a dar muestras de la pérdida de memoria futbolística que lo afecta cada vez que sale lejos de casa. Con todos los resultados "puestos" para poder acomodarse en soledad detrás de Argentinos, debía enfrentar al alicaído conjunto paranaense, último en las posiciones y comprometido seriamente con el promedio.

La lógica - que el fútbol no posee - hubiese permitido imaginar, debido a los presentes de ambos, un partido de pleno dominio funebrero. Pues una vez más volvió a no cumplirse.

Desde el arranque, el local presionó uno a uno a los hombres de Coyette y, con más sacrificio que juego, los empujó lejos del área decana. Tuvo algunas situaciones mediante Pajón (gran tapada de Trípodi) y Borghello, pero no alcanzaron para romper el cero.

Chacarita, por su parte, impreciso, inconexo y con ímpetu distante al de un equipo que necesita ganar para acomodarse en el lugar por el que pelea, apenas pudo acercarse con cierto riesgo en la última jugada del primer tiempo, en la que Oróz no pudo definir correctamente.

A los 12 del complemento, una gran maniobra por derecha comenzada por Menéndez y luego por Mellado, derivó en Casa, quien tras un buen enganche definió cruzándosela a Migliore para así abrir el marcador. Prosiguieron al gol los mejores minutos de Chacarita en el partido, pero fueron demasiado pocos. El agravante, quizás, para los de San Martín, fue que viéndose lejos de poder alcanzar el buen juego habitual del equipo, no se animó a congelar el partido para aferrarse a la victoria, situación que Atlético aprovechó. Yendo como podía, tras un tiro libre, llegó el empate mediante Noir, que alcanzó a desviar el trayecto de la pelota.

Chacarita empujó en los últimos minutos, pero nunca encontró la claridad de juego que se olvidó en San Martín.

Apenas le sirve el punto al Decano entrerriano para salir de su racha perdedora y empezar a sumar.

Mucho menos a Chacarita que, una vez más, fuera de su casa vuelve a perder un tren que lo lleva a la zona de ascenso.
Por lo poco que mostraron, el empate terminó siendo justo.

SÍNTESIS:

Atlético Paraná (1): Pablo Migliore ; Leonardo Morales, Diego Reynoso, Federico Paulucci, Ricardo Stechina; Jonathan Belforte, Gonzalo Cozzoni, Mauro Pajón, Alexis Ekkert, Iván Borghello, 9. Enzo Noir.
DT: Ricardo Pancaldo
.
Chacarita (1): Emanuel Tripodi; Nahuel Menéndez, Germán Re, Federico Rosso, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolas Oroz; Maximiliano Casa, Rodrigo Salinas, Juan Ignacio Álvarez.
DT: Gastón Coyette

Goles: 57m Maximiliano Casa (Ch); 75m Enzo Noir (AP).

Cambios: Sebastián Caballero por Ekkert, Sergio Chitero por Pajón, Felipe Cadenacci por Borghello (AP). Daniel Ibáñez por Rivero, Elías Alderete por Casa (Ch).

Amonestados: Paulucci, Caballero, Cadenacci (AP). Casa, Rosso (Ch)

Árbitro. Pablo Díaz.

Estadio: Pedro Mutio (Atlético Paraná)

Clubes relacionados...
Atlético Paraná
Chacarita Juniors