Primera Nacional - GUILLERMO BROWN

Esmerado: "Pelearemos hasta el final"

GUILLERMO BROWN, GASTÓN ESMERADO, B NACIONAL, ARGENTINOS JUNIORS
Foto por:

Pese a la baja acumulación de puntos en 2017, el técnico de Guillermo Brown, Gastón Esmerado, confesó en Mundo Ascenso que su equipo va a seguir luchando, más allá de la gran distancia y el bajo presupuesto. Más allá de que su equipo no convierte tanto como en el primer semestre, está tranquilo porque cuando se le abra el arco, va a sumar más unidades.

Guillermo Brown de Puerto Madryn empató 0 a 0 ante Argentinos Juniors, el líder del campeonato, y lleva una caída en la suma de puntos, ya que apenas obtuvo doce puntos de los últimos treinta. Su entrenador, Gastón Esmerado, expresó: "Quizás somos, de los equipos que estamos liderando el campeonato, el que está más lejos, el que menos presupuesto tiene. Entonces se hace todo cuesta arriba. Quizá no era lo esperado de este año. Lo que veníamos haciendo el año pasado, que veníamos ganando, sumando de a tres casi todos los partidos, pero bueno, es fútbol, son momentos. Lo importante es que el grupo está bien, que el equipo, por momentos, juega bien. Por otros momentos no, pero lo importante es que el equipo sigue sumando y en los puestos de privilegio"

También se encargó de elogiar a su último rival, que es el único puntero, y no se olvidó de los rivales por el ascenso: "Argentinos viene demostrando que es el mejor equipo de la divisional. Tiene un sistema que lo tiene muy bien aceitado. No renuncia nunca a su idea y, a la larga, te complica. Te mueven tanto las piezas, los jugadores que, a la larga, te entran por adentro o por afuera. Sacó una ventaja importante, pero falta mucho todavía. Como nosotros tuvimos esa racha ganadora del año pasado, hay equipos que hoy están bien y, a la larga, el rodaje futbolístico, el tema anímico y todo ese desgaste que lleva este campeonato tan largo, por ahí lo va a hacer perder puntos. Es un firme candidato, no tengo dudas. Y los demás que estamos peleando, pelearemos hasta el final, hasta lo que dé. Hoy por suerte los resultados estuvieron a favor nuestro. Le sacamos un punto a Chicago, tenemos un partido menos. Chacarita viene ahí prendido también, lo enfrentamos dentro de dos semanas. Entonces hay que seguir porque todavía falta un montón, muchos puntos en juego. En estos partidos contra los equipos que estamos peleando, trataremos de sacar puntos para tratar de sacarle una ventaja a los terceros"

En la derrota con Nueva Chicago, Sergio Sánchez, volante de La Banda, sufrió la expulsión, recibió dos fechas de suspensión y no pudo estar contra el "Bicho": "Es una pieza importante en el esquema nuestro, pero este equipo tiene la particularidad que jugador que entra, rinde y no se notan tanto las ausencias. Es un plantel muy parejo. Más allá de que Sergio fue mal expulsado y le dieron dos fechas por ser el capitán y por supuestamente un golpe sin pelota, por ahí tenemos un plancel corto y te genera un inconveniente. Pero hoy Lucas Arguello jugó un gran partido contra un gran rival. Como cuerpo técnico, eso nos deja tranquilos de que está afuera a veces está mejor que el que está jugando. Eso hace que sea un equipo competitivo y que cuando necesitas a alguien que no está jugando, va a rendir y de buena forma"

En el 2017, Tobías Figueroa, de un gran 2016, apenas hizo tres goles. ¿Cuánto tuvo que ver esa caída personal en el bajón del equipo?

"Fue un bajón general, porque ni Giordana, ni Bauman, ni los carrileros que tienen gol (Strada y Mosca) tampoco la están metiendo. Creo que son rachas. El año pasado eramos un equipo muy contundente, hacíamos de a tres o cuatro goles y, hoy por hoy, ganamos 1 a 0 o empatamos 0 a 0. 'Tito' venía bien, se estaba poniendo bien físicamente, justo se dio que Tobías tenía una molestia y tratamos de cuidarlo para estos partidos importantes que se venían. Hoy Tobías hizo un gran partido, jugó para el equipo, hizo lo que tenía que hacer, aguantar la pelota, peinarla, generarle espacios a los compañeros y no le quedó ninguna. Antes por ahí le quedaban todas y las metía. Hoy por hoy no le queda ninguna cerca del área. El rival no te dejó hoy mucho espacio para llegar. Hay que mantenerlo con tranquilidad porque contra Santamarina tuvimos un montón de opciones de gol, contra Juventud Unida, lo mismo. Las pelotas no quisieron entrar y los arqueros fueron figuras. Entonces si no tuviéramos las situaciones, estaríamos intranquilos. Estamos tranquilos porque cuando se abra el arco, a generar las situaciones que creamos y sean gol, seguramente vamos a cosechar más puntos"

En la parte más alta de la tabla, la mayoría de los equipos son de Capital Federal y el Gran Buenos Aires: "Como se dice: se cocina todo en Buenos Aires y se les hace más fácil de tener todo a mano. Por ahí te tocan tres o cuatro fechas cerca y no tenés el desgaste que tienen los equipos del Interior. Vamos a ver cómo se arma el torneo del año que viene, dicen que lo van a dividir en dos zonas. Creo que sería lo más justo para tratar de que sea más equitativo todo"

¿Te sentís perjudicado como técnico de Guillermo Brown? ¿Se favorece a los equipos de Buenos Aires? Si Sánchez hubiese sido un jugador de Chicago, ¿lo hubieran echado?

"Creo que no. Juan Pablo Pompei dirigió muy bien, para los dos lados igual. En ningún momento, dejó dudas. Por ahí cobran una a ellos, una a nosotros y te van emparejando. Son seres humanos y se equivocan. No creo sentirme perjudicado como técnico de Guillermo Brown. Nunca tuve problemas con los árbitros, ni como jugador ni los quiero tener como técnico. Si voy a marcar cuando me sienta perjudicado, como pasó el otro día con Chicago. No tenga nada contra Chicago. Si quiero que me dirijan parejo cuando jugamos. Eso es lo único que pido como piden todos los técnicos y los jugadores"

No te pierdas nada de lo que dijo Gastón Esmerado en Mundo Ascenso:

Clubes relacionados...
Guillermo Brown
Argentinos Juniors