Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Sí se puede

Fuente:

Sportivo ya sabe lo que es dar vuelta una serie de playoffs en el Federal A aun cuando perdió el primer partido. Acá te contamos cuando fue la última vez que esto sucedió.

Los dirigidos por Ariel Giaccone perdieron el partido de ida frente a San Lorenzo de Alem 1 a 0 como visitante y ahora deberá ganar sí o sí para seguir en carrera. Aunque diferente a años anteriores esta vez no tiene ventaja y para pasar directamente deberá ganar por dos o más goles o en caso contrario tendrá que definir desde el punto del penal

Cambio el formato de juego y hasta el nombre del campeonato, pero la "verde" sabe lo que es dar vuelta una serie de playoffs en este tipo de torneos. Pasaron casi cinco años de la última vez que esto sucedió. Cabe destacar que en el medio el equipo de barrio Alberione estuvo dos años y medio en la B Nacional donde no existen los playoffs.

El 30 de mayo del 2012 Sportivo venció a Central Norte de Salta como local 2 a 1 con goles de Ezequiel Barrionuevo y Juan Simón Chanquía y favorecido por la ventaja deportiva eliminó al equipo salteño. En la ida la "verde" había perdido 3 a 2 en el "Padre Martearena". Esa fue la última vez que los de Alberione dieron vuelta una serie tras empezar perdiendo. Francia y Aróstegui son testigos de aquella vez.

La formación de Sportivo fue con Barucco; Ponce, Vojvoda, Palacios y García; Barrionuevo, Maccarone, Mazzina y Malandra; Francia y Conocchiari. En el segundo tiempo ingresaron Sequeira, Perassi y Chanquía. Aróstegui estaba en el plantel pero no jugó la vuelta por haber llegado a la quinta amarilla en el partido de ida donde marcó los dos goles "verdes".

De aquella vez hasta la actualidad el equipo de nuestra ciudad disputó siete series de playoffs en el viejo Argentino A y actual Torneo Federal A. En tan sólo dos de ellas comenzó perdiendo y no pudo seguir de ronda.

La primera fue en junio del 2012 cuando perdió en Misiones frente a Crucero del Norte por 3 a 1 en la ida y en la vuelta empató 0 a 0 en el "Boero". Y la segunda fue frente a San Martín de Tucumán en el pasado Federal A donde perdió 1 a 0 como local y ganó como visitante 2 a 1 en la "ciudadela" pero no se vio beneficiado por la ventaja deportiva.

Para ir aun más lejos, en junio del 2011 la "verde" perdió en Sunchales 1 a 0 con Libertada y cuatro días más tarde lo dio vuelta ganando 3 a 0 en su cancha. Pero para contrarrestar hay dos series famosas que los de San Francisco no pudieron dar vuelta que son las finales con Unión de Mar del Plata y Desamparados de San Juan. En ambos casos perdió en el partido de ida de visitante y no pudo darlo vuelta como local.

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano