Primera Nacional - FERROCARRIL OESTE

Tres cambios en la lista de concentrados

Mañana miércoles, a partir de las 15:20 hs., Ferro visitará a Nueva Chicago en el estadio "República de Mataderos", por la fecha 32 del torneo 2016/17 de Primera "B" Nacional. El árbitro será Pedro Argañaraz (dirigió a Oeste 10 veces, con 2 victorias, 4 igualdades y 4 derrotas), se jugará sin público visitante y con televisación de T&C Sports.
Ayer lunes el plantel entrenó en Caballito, donde realizaron distintos movimientos tácticos. Una vez finalizada la práctica el entrenador Marcelo Broggi confirmó la lista de 18 futbolistas que concentrarán hoy martes, luego de la práctica vespertina en el estadio y de la merienda que compartirán en la sede del club.
La nómina la componen: Andrés Germán Bailo, Leandro Daniel Requena, Osvaldo Rubén Barsottini, Gustavo Damián Canto, Jonathan Bay, Rodrigo Ariel Izco, Lautaro Gabriel Torres, Reinaldo Andrés Alderete, Pier Miqueas Barrios, Nahuel Isaías Luján, Guillermo Andrés Vernetti, Luis Angel Salmerón, Martín Exequiel Ojeda, Brian Leandro Aquino, Leonel Dante Alvarez, Facundo Andrés Affranchino, Maximiliano Fornari y Gonzalo Rubén Castillejos.
Hay tres modificaciones con relación a la anterior convocatoria: ingresan Canto (recuperado de su contractura en el isquiotibial derecho), "Laucha" Torres (versus Gimnasia y Esgrima de Jujuy cumplió la fecha de suspensión por acumulación de 5 amarillas) y Fornari (no participó de la última convocatoria por decisión del DT a causa de una leve indisciplina), en sustitución de Nahuel Guillermo Amarilla, Rodrigo Mazur y el chico Matías Ramírez.
Están al límite con 4 amarillas y deberán cuidarse Jonathan Bay y Maxi Fornari.
El historial general muestra un total de 34 enfrentamientos, con marcado predominio de Oeste, que ganó 18 cotejos (con 51 goles), 9 victorias de Chicago (40 tantos) y 7 igualdades. Siendo local el "torito" disputaron 16 encuentros, de los cuales el de Caballito venció en 5 (20 conquistas), el de Mataderos en 6 (25 dianas), igualando los 5 restantes. Por torneos de ascenso jugaron 28 veces, con 14 victorias del verdolaga (46 goles) contra 8 del verdinegro (37 tantos) y 6 empates. La última ocasión en que se vieron las caras fue el miércoles 12 de Octubre del año pasado, por la 9° fecha del actual torneo, cuando Ferro goleó 4 a 1 en el estadio Arquitecto Ricardo Etcheverri, con goles de Salmerón (2), Vernetti y Castillejos, descontando Alejandro Melo para la visita.

Clubes relacionados...
Ferro Carril Oeste
Nueva Chicago