Primera Nacional - CHACARITA 1 - 2 BROWN DE ADROGUÉ

Puede fallar

CHACARITA, B NACIONAL, COYETTE, BROWN DE ADROGUÉ
Por:  
Foto por:

En un partido en el que todo le salió mal, Chacarita cayó en San Martín por 2 a 1 frente a Brown de Adrogué. El buen planteo de Vico neutralizó y desconcertó a un Funebrero que no jugó nada bien pero que tuvo la chance de empatarlo en el minuto 94, pero Salinas no fue la excepción a la noche negra y malogró el penal . El goleador del torneo abrió el marcador, García empató rápidamente en la primera etapa y un golazo de Chavez en el complemento, puso la chapa final.

Inteligente, sobrio, sin grandes secretos pero efectivo fue el planteo propuesto por Vico para visitar a Chacarita, quien llegaba otra vez con chance de acomodarse como escolta. Brown se preocupó por tapar a los volantes funebreros y, sin abloquelarse en el fondo, se plantó bien defensivamente, cubriendo espacios con criterio y saliendo rápido en busca de la ofensiva. Así fue, de principio a fin, siempre más que el local, que no encontraba juego ni chances.

Trípodi le tapó un mano a mano a Chávez y un remate de García pasó muy cerca, pero tras los primeros acercamientos del Funebrero - cerca de los 35- un error defensivo propició el penal que Salinas convirtió en gol.

Tres minutos duró la alegría funebrera porque tras una pelota parada, García recogió el rebote en el travesaño para marcar la igualdad.
Los primeros minutos del complemento parecieron mostrar un Chacarita decidido a buscar la victoria - Casa, debajo del arco, tuvo la más clara del local en toda la noche- pero la sensación de reacción fue efímera. Los de Coyette seguian sin poder salir del escollo que planteó la visita, que amanazaba con dar el golpe que finalmente dio.
En un nueva salida rápida, Chávez quedó otra vez cara a cara con Trípodi, pero en esta oportunidad definió de manera exquisita por sobre el arquero.

La impotencia funebrera se fusionó con la confusión de la desventaja, lo que le facilitó el trabajo defensivo al conjunto de Adrogué que retrocedió unos metros esperando el final.

En la última bola del partido, una mano en el área le dio la chance a Chaca de "salvar las papas", pero en una noche en la que todo había fallado, el infalible Salinas no fue la excepción y desvió el penal muy por encima del travesaño de Ríos. El empate hubiese sido demasiado premio.

Buena producción y merecido triunfo de Brown, que desnudó las carencias de un Chacarita demasiado irregular y al que la presión le volvió a jugar una mala pasada, desperdiciando una nueva chance.

CHACARITA (1): Emanuel Trípodi; Nahuel Menéndez, Germán Ré, Alan Robledo, Gabriel Lazarte; Diego Rivero, Miguel Mellado, Nicolás Oroz, Maximiliano Casa; Juan Ignacio Álvarez Morinigo y Rodrigo Salinas. DT: Gastón Coyette

BROWN ADROGUE (2): Martín Ríos; Leonardo Zaragoza, Víctor Soto, Daniel Franco, Facundo Lemmo; Lucas Oviedo, Adrián Maidana, Ignacio Oroná, Juan Manuel Olivares; Cristian Chávez y Juan Manuel García. DT: Pablo Vico

Goles: 37m Salinas - p- (Ch). 40m Juan M. García (BA), 58m Chávez (BA)

Cambios: Jonathan Rodriguez por Rivero, Daniel Ibáñez por Mellado, Elías Alderete por Casa (Ch). Javier Grbec por García, Nahuel Pereyra por Lemmo, Brian Gómez por Olivares (BA)

Amarillas: Mellado (Ch). Oviedo, Ríos, Olivares, Lemmo y Grbec (BA)

Incidencia: Rodrigo Salinas desvió un penal a los 94m.

Árbitro: Ramiro López

Clubes relacionados...
Chacarita Juniors
C.A. Brown (A)