Afa

Urich: "Creo que se hizo justicia con Messi"

AFA, Ascenso, Paro

Andrés Patón Urich, asesor letrado de AFA y ex vicepresidente de Platense, estuvo en el piso de Mundo Ascenso apenas salió el fallo que le quitaba la sanción que tenía Lionel Messi.

"Viajé como asesor legal de AFA, nosotros pedimos la anulación de la sanción a Messi, teníamos la expectativa, pero nos sorprendió".

"El argumento mas sustentable dentro de la apelación era que la comisión disciplinaria no tenía facultad para sancionar de oficio a Messi".

"Lionel y el línea habían tenido una conversación y para él no fue un insulto, el línea entendíó que no había sanción punible".

"Cuando empezamos a diseñar la estrategia de defensa, decidimos que se sumaran Ariel Reck y a Juan De Dios Crespo".

"Estamos muy feliz por poder contar con el 10 y el capitán".

"Entiendo la queja de Uruguay y Chile por la opinión pública, no había analogías en los casos".

"Yo creo que el Caso Messi es una muy buena gestión, pero no es la primera gestión exitosa de Claudio Tapia como presidente de la AFA, él con su comité ejecutivo están haciendo un muy buen trabajo".

"No se si el caso Messi va a sentar un precedente, el asistente consideró que no era una infracción".

"Yo prefiero quedarme con lo postivo, la gente va a estar contenta y va a disfrutar de Messi, les agradezco la confianza que me dieron, creo que se hizo justicia y eso me genera una tranquilidad".

"No tienen porque subestimar a Tapia, si algún medio intenta instalar que Tapia es títere de Angelici, no lo conoce a Claudio, es la persona indicada".

"En esta AFA, los equipos de Primera y los del ascenso trabajan todos juntos".

"Disfruté mucho siendo abogado de Platense, le debo gran parte de lo que soy, hoy me siento defensor de todos los clubes".









Ver más:
Ascenso Paro