Federal A - SPORTIVO BELGRANO

Sarmiento, el rival

Fuente:

Sportivo ya sabe quién será su rival en la próxima instancia. Se trata de Sarmiento de Resistencia. El domingo a las 20 el partido de ira en el "Boero".

Guaraní Antonio Franco le ganó 1 a 0 a Deportivo Maipú en Mendoza y se clasificó a la siguiente fase de playoffs. Debido a esto la "verde" pasó a ser el mejor de la reválida y jugará con Sarmiento de Resistencia de la provincia de Chaco.

El primero de los partidos los dirigidos por Giaccone lo jugará de local el próximo domingo a las 20 y definirá de visitante en el sábado 20 de este mes.

Será la primera vez que el conjunto de barrio Alberione juegue con un equipo de aquella provincia. En Sarmiento juega un ex Sportivo como lo es Claudio Verino. El conjunto chaqueño viene de salir cuarto en la zona A de los nonagonales por el primer ascenso.

En lo que va de la temporada jugó 24 partidos de los cuales ganó 9, empató 12 y perdió 3. Convirtió 29 goles y le convirtieron 16.

Cómo sigue el Federal A

Mientras se juega el pentagonal por el primer ascenso por otro lado se siguen jugando los playoffs en busca del segundo pasaje a la B Nacional.

Los 16 equipos que ahora jugarán la segunda llave de playoffs se eliminarán entre sí para quedar ocho conjuntos. Esos ocho conjuntos se reordenarán según los puestos obtenidos en la primera llave y se reclasificarán.

Se seguirá con la misma modalidad en la que define de local el mejor ubicado pero en caso de igualdad de puntos y goles habrá definición por penales. Una vez que queden los mejores cuatro de esta fase de playoffs se unirán a los cuatro perdedores del pentagonal para buscar el segundo ascenso.

Cruces de playoffs

Guaraní Antonio Franco vs Defensores de Belgrano
Gutiérrez vs Sportivo Patria
Sportivo Belgrano vs Sarmiento
Altos Hornos Zapla vs Unión Villa Krause
Alvarado vs Villa Mitre
Sportivo Las Parejas vs Cipolletti
Chaco For Ever vs Unión Aconquija
Juventud Antoniana vs Deportivo Madryn

Clubes relacionados...
Sportivo Belgrano
Sarmiento de Resistencia