Federal A - DEPORTIVO MAIPÚ 0 - 1 GUARANÍ ANTONIO FRANCO

Ganó en Mendoza y alimenta el sueño de luchar por un ascenso

DEPORTIVO MAIPÚ, FEDERAL A, GUARANÍ ANTONIO FRANCO
Fuente:
Foto por:

Anoche derrotó en Mendoza al Deportivo Maipú 1 a 0 y avanzó a la tercera etapa de la Reválida del torneo Federal A. Defensores de Belgrano de Villa Ramallo será el próximo riva

La tenía complicada La Franja porque empató de local y definía la serie de visitante, en un complicado reducto como el estadio del Deportivo Maipú de Mendoza. Los números de esta campaña en el Federal A no eran favorables jugando lejos de la tierra colorada pero el equipo de Sebastian Pena sacó pecho, se hizo gigante de visitante y anoche derrotó a domicilio a los mendocinos por 1 a 0. El gol de Agustín Goñi a los 8 minutos del primer tiempo fue suficiente para establecer la diferencia y aguantar el resultado que sirvió para definir la serie. De esta manera, el elenco misionero se metió en la tercera fase de la Reválida del certamen y su próximo rival será Defensores de Belgrano de Villa Ramallo.

En el equipo "botellero" (como le dicen a Maipú) se quejaron abiertamente del arbitraje de Fabricio Llobet de Córdoba aunque en el trámite, el local tuvo una probre actuación y no se pudo recueperar del golpe anímico que significó la tempranera conquista franjeada.

El buen rendimiento futbolístico Cruzado en Misiones, donde estuvo a pocos minutos de traerse la victoria, abrió un panorama alentador para el partido de vuelta en calle Vergara.

¿Podía repetir la historia en cuanto al nivel y cerrar la serie a favor? Era el gran interrogante en la noche del jueves.

Enfrente se paró un elenco con mucho oficio en la categoría y con jugadores de experiencia que saben lo que es jugar esta clase de duelos.

Y las cosas no empezaron bien para el Súper Depor, porque entró desconcentrado y sin ideas claras, entonces pagó caro el primer error defensivo.

La visita, en su primera excursión al área contraria, sacó provecho tras un centro de la derecha y el posterior toque de Goñi al gol.

A empezar y barajar dar de nuevo para el conjunto mendocino, que necesitaba cambiar el juego para revertir el trámite y el resultado.

Le costó una enormidad a Maipú generar un circuito fluido de juego que le permitiera ir doblegando a Guaraní, sólo algunas pinceladas de Coria y Amaya cuando se asociaron fueron lo mejor del equipo. Sin creación, la única fórmula resultó los remates de larga distancia.

Los dirigidos por el Tomatito Pena tenían muy en claro el libreto, y más cuando se encontraron rápido en ventaja. Apostó a ocupar los espacios y atacar para generarle problemas al Rojo en el retroceso, y así estuvo cerca de ampliar la diferencia.

El panorama no era para nada alentador, y por eso Bermegui comenzó a mover el banco tratando de darle otro aire al ataque, recurriendo a Martín Gómez para abrir el cerrojo de los misioneros y darle velocidad al elenco por los costados, y luego con la presencia de Montaña y Garrido.

A Maipú, como durante toda la temporada, jugar en casa le resultó cuesta arriba. Y frente a Guaraní no fue la excepción, por eso se quedó con las manos vacías pensando en el próximo campeonato.

Ya sin presiones y después de salvarse del descenso, Guaraní parece despertarse. Se sacó de encima un partido "chivo" y ahora se ilusiona con pelear por el segundo ascenso a la B Nacional. Nadie le quita la ilusión, esa que se agiganta y que ahora tiene en el horizonte el próximo objetivo: Defensores de Belgrano de Villa Ramallo. El domingo, en Villa Sarita.





Formaciones:

Maipú: Gonzalo Gómez, Patricio Berardo, Marcelo Carrizo, Facundo Rodríguez, Claudio Ojeda, Emiliano Fernández, Lucas Parra, Agustín Roques, Oscar Amaya, Gustavo Rigazzi y Sebastián Coria.



DT: Juan C. Bermegui





Guaraní: Facundo Vera, Armando González, Elian Kopp, Marcos Benítez, Juan E. Eluchans, Jonathan Hereñú, Leandro Fioravanti, Rodrigo Bareiro, Agustín Goñi, Elvis Duré y Osvaldo Hobecker.



DT: Sebastián Pena



Cancha Deportivo Maipú



Árbitro Fabricio Llobet (Córdoba)

Gol

8m Agustín Goñi (G)



Los que siguen en carrera

TERCERA ETAPA DE LA REVÁLIDA

Ida: Domingo 14 de Mayo //Vuelta: Sábado 20 de Mayo

BELGRANO (Villa Ramallo)vs. GUARANÍ A.FRANCO (Posadas) L
PATRIA (Formosa) vs. GUTIÉRREZ SPORT CLUB (Gutiérrez)L
SARMIENTO (Resistencia) SPORT. BELGRANO (San Francisco) L
UNION (Villa Krause) ALTOS HORNOS ZAPLA (Palpalá) L
VILLA MITRE (Bahia Blanca)ALVARADO (Mar del Plata) L
CIPOLLETTI SPORTIVO A.C. (Las Parejas) L
UNION ACONQUIJA CHACO FOR EVER (Resistencia) L
MADRYN (Puerto Madryn)vs. JUVENTUD Antoniana (Salta) L

L Hace las veces de local en el primer partido