Primera Nacional - SANTAMARINA 0 - FLANDRIA 0

Mereció haber tenido goles

Santamarina, Tandil, Deportivo, Ramón, Flandria, Canario, Jauregui

Santamarina y Flandria empataron 0 a 0, en un partido entretenido donde ambos conjuntos fallaron en la definición para poder quedarse con la victoria. De haber habido un ganador, debió ser la visita.

Santamarina recibía a Flandria con el objetivo de volver a la victoria, mientras que el Canario llegaba a Tandil, para defender su invicto y llegar a la fecha libre fuera del descenso. Con ese panorama, ambos equipos arrancaron el partido muy imprecisos en los pases. Jugando mucho por arriba y poco por el suelo. Un campo de juego en mal estado, con muchos pozos, le fueron esquivos más que nada al Canario por su estilo. El equipo de Arzubialde salía jugando por abajo, con muchos errores por el muy mal partido de sus centrales, y tenía a Sosa como el jugador que más desequilibraba por una banda. Carecía de un alguien que se haga eje por adentro, no encontraba un jugador que uniera el medio campo con sus delanteros, que estaban bien mercados. Flandria, ordenado como de costumbre, tenía su juego en Costa y Melivilo. Pero debido al mal pique de la pelota, no podían encarar debidamente. Esto obligó a cambiar rápidamente la forma de atacar. La presión ofensiva, recurso habitual de Flandria, fue clave, ya que se aprovecharon de los cantantes errores de la última línea de Santamarina, más precisamente de sus centrales. La primera mitad fuente ida y vuelta, ambos llegaban mucho. El primero en avisar fue Flandria con un cabezazo de Garcia Basso en contra, que pegó en el palo y cruzó toda la línea sin que nadie pueda empujarla. Mas tarde, Acevedo y Piñero que tenían mal partido atrás, arriba casi abren el marcador con dos cabezazos, uno de cada uno. El primero de Piñero que sacó Griffo de gran forma y el segundo, de Acevedo que le faltó puntería y se fue cerca. Flandria no se quedó atrás, respondió rápidamente con dos remates. Uno de Melivilo a colocar, tras gran quite de Gonzalez, que se fue arriba del travesaño. Después Costa tuvo el propio, que se fue al lado del palo. Bellone también probó de media distancia y Papaleo voló para sacárselo del ángulo al corner. Matos tuvo alguna, pero con menos peligro. En la última del primer tiempo, Santa pudo irse a los vestuarios arriba en el marcador. Pero Michel tardó en definir pensando que estaba en off side, ante la desatención de Griffo y la defensa que pensaron mismo; el delantero remató sin ángulo y la pelota pasó al lado del palo.

El complemento fue mucho más trabado, el partido se volvió chato y con menos llegadas de gol. Ante la salida de Bellone en Flandria, el equipo se desordenó. Santamarina tuvo 5 minutos que encerró a la vista contra su arco a fuerza de centros. Sin embargo la falta de claridad hizo que la única chance que tuviera fuera un remate de Garcia Basso que sacó Griffo volando sobre su palo izquierdo, al corner.

Flandria, con Serí que se acomodó, se recuperó rápidamente de ese lapso y volvió a ser dominador del partido otra vez. También sin llegar con peligro. Sobre el final le faltó nafta para ganarlo. Lo mismo le pasó al local que prefirió no jugársela y mantener el cero propio.

Así, Santamarina siguen sin ganar y empató ante Flandria que se llevó un punto de Tandil y cumplió con el objetivo de esperar la fecha libre fuera del descenso. Aunque por el desarrollo del juego sus jugadores se fueron enojados por no poder quedarse con los tres puntos de un empate justo pero que de haber ganador, debió serlo.
Flandria estiró su invicto este año a 12 (5 PG- 7 PE)

Santamarina: Joaquin Papaleo; Alfredo Gonzalez Bordón, Lucas Acevedo A, Fernando Piñero, Agustín Garcia Basso; Diego Sosa, Milton Zarate A, Ezequiel Barrionuevo (83 Francisco González Metilli), Jonathan Chaves (59 Nicolás Castro); Martin Michel , Facundo Callejo (59 Ángel Prudencio A). DT: Hector Arzubialde
Suplentes: Tomás Casas, Agustín Politano, Fernando Biela, Facundo Castro.

Flandria: Leonardo Griffo; Juan Cruz Randazzo A, Diego Sosa, Williams Riveros, Andres Camacho; Facundo Melivilo (83 Ramiro Fergonzi), Alejandro Altuna, Mauro Bellone A (73 Martín Seri), Alejandro Gonzalez, Franco Costa; Sebastian Matos (83 Pablo Bueno). DT: Favio Orsi - Sergio Gomez.
Suplentes: Mauro Ruggiero, Mario Musson, Lucas Vicente, Walter Ortiz.

Jugado sábado 13 de Mayo de 2017
Goles: No hubo
Árbitro: Pablo Dovalo
Cancha: Estadio Municipal de Tandil (mala)
Público: 1500 personas

Clubes relacionados...
Ramón Santamarina
Flandria