Primera Nacional - INDEPENDIENTE RIVADAVIA 1 - JUVENTUD UNIDA (G) 1

Juventud se llevó un punto del Gargantini

Independiente Rivadavia, Mendoza, Lepra, Juventud Unida, Gualeguaychu, Blanquiceleste

Juventud Unida e Independiente Rivadavia igualaron 1 a 1 en un partido válido por la fecha 33 de la B Nacional. Mauro Cerutti abrió la cuenta para la lepra y lo igualó Alexis Blanco de penal para el Juve. El próximo domingo 15:30 recibe a Ramón Santamarina.

Cuando un equipo está torcido y no concreta las oportunidades que se le presentan sumar siempre es positivo. El equipo tuvo un momento de confusión y la lepra de a poco comenzó a dominar el partido llevando al Albiceleste a defender cerca de la valla defendida por Lucas De León.

Diego Cardozo con un remate que se le metía por arriba al arquero decano que rápido de reflejos logró sacar con una mano la pelota al córner.

El Juve no hacía pie en la mitad de la cancha porque los encargados de generar fútbol como Ramírez, Barrado y Tesuri no podían controlar la pelota y se encontraban desconectados de los delanteros.

Cuando parecía que los de Gualeguaychú comenzaban a recuperarse, vino el pelotazo larga para Cristian Tarragona, el goleador la aguantó ante la marca de Narese y abrió hacia la izquierda para Mauro Cerutti que remató ante el cierre de Augusto Max que alcanzó a rozar la pelota que se metió abajó junto al palo para el 1 a 0 parcial.

El gol despertó a los de Gualeguaychú, creció en el juego Diego Barrado y de la mano del volante Juventud fue a buscar el empate aunque luego del gol tuvo una clara situación Tarragona para aumentar el marcador pero De León alcanzó a mandar la pelota al tiro de esquina.

Cuando se jugaba el último minuto de tiempo reglamentario llegó el gol del empate, Alexis Vizcarra cabeceó mal para atrás, Ada le ganó la posición a Yeimar Gómez Andrade y el colombiano que lo agarró del hombre cuando el hombre de Juventud Unida estaba en el área para definir y Ramiro López que marcó la pena máxima.

La definición estuvo a cargo de Alexis Blanco quien con toda su tranquilidad la puso lejos de Aracena para el 1 a 1.

En el segundo tiempo se vio otro Juventud Unida, se adelantó en el terreno de juego y comenzó a crear situaciones de gol. Renzo Tesuri después de una gran asistencia de Barrado quedó mano a mano con Aracena, pero el remate de la Joya decana fue al cuerpo del portero. En la contra el que se lo perdió fue Tarragona quien recibió una asistencia de cabeza de Cerutti pero el frentazo del nuevo se fue muy cerquita del palo.

Los minutos pasaban y el nerviosismo se fue apoderando de los dirigidos por Alfredo Berti y Juventud con los cambios que fue ensayando Macchi fue creando situaciones como para ganarlo. No pudo Ada, tampoco Tesuri y el partido que terminó en tablas.

Ahora se viene Santamarina en Gualeguaychú el próximo domingo y en donde el decano tiene la obligación de sumar para que este punto tome importancia.

Formaciones:

Independiente Rivadavia: Cristian Aracena; Alexis Viscarra, Yeimar Gómez Andrade, Sergio Rodríguez, Mauro Maidana; Mauro Cerutti, Gastón González, Fausto Montero, Diego Cardozo; Sergio Sosa y Cristian Tarragona. DT: Alfredo Berti.

Suplentes: Rodrigo Lugo, Rodrigo Arciero, Alejandro Rébola, Hernán Encina, Franco Dolci, Hernán Gautier y Emanuel Reinoso.

Juventud Unida (G): Lucas De León; Exequil Narese, Emiliano Capella, Matías Marchesini, Manuel Morello; Augusto Max, Gastón Ada, Alfredo Ramirez, Renzo Tesuri; Diego Armando Barrado, Alexis Blanco. DT: Carlos Macchi.

Goles: PT: 31′ Mauro Cerutti (IR), 44′ Alexis Blanco (JU).

Amonestados: PT: 43′ Yeimar Gomez Andrade (IR), 44′ Alexis Viscarra (IR). ST: 12′ Alfredo Ramírez (JU), 34′ Diego Barrado (JU), 40′ Cristián Tarragona, 45′ Sergio Rodríguez (IR).

Cambios: ST: 27′ Facundo Curuchet por Mauro Cerutti (IR), Hernán Encina por Gastón González (IR), 28′ Daian Vocos por Alfredo Ramírez (JU), 34′ Carlos Soria por Diego Barrado (JU), 42′ Hernán Gautier por Sergio Sosa (IR), Sacha Vela por Alexis Blanco (JU).

Cuándo: Domingo 14/05, 21hs

Estadio: Bautista Gargantini

Árbitro: Ramiro López

Asistentes: Juan Manuel Vázquez y Nelson Leiva

Clubes relacionados...
Independiente Rivadavia
Juventud Unida (G)