Primera Nacional - VILLA DALMINE 0-1 ESTUDIANTES SL

Desalmado

Villa Dalmine, Viola, Campana, Estudiantes SL

Por la vigésimo tercera fecha del Nacional B, Villa Dálmine cayó como local 1-0 ante Estudiantes de San Luis y acumulo su cuarta derrota consecutiva jugando en su casa. Estudiantes, suma su primera victoria como visitante en el año.

Pitido inicial de Álvarez y rodaba la pelota en Campana. Sorprendente planteo de un Dálmine que siendo local y obligado a sumar de a tres, salió a jugar replegado y casi sin intimidar a la defensa de su adversario. Con Cérica como único punta, y Mazzocchi tirado casi como volante, el Viola buscaba encontrarle la vuelta al partido pero no lo conseguía. En siete minutos, llegaba la primera acción con un cabezazo de Cérica que conectaba un centro de Ruiz, pero no había más peligro. En quince minutos, la ambulancia debió ingresar al campo para asistir a Marital, demorando el partido casi unos quince minutos que hicieron que el partido se congele aun más de lo que ya era. Una vez reanudado el partido, Dálmine seguía sin encontrarle la idea y los de Assad se sentían cada vez más cómodos. Sin embargo, entre medio de imprecisiones, un remate cruzado de Cérica le daba trabajo al arquero puntano pero seguía todo igual.

Ya en el segundo tiempo, mejoró quizás un poco el accionar de Dálmine que tenía el tiempo en contra para ir a buscar la apertura del marcador. Un claro penal en el área tras una mano de Corulo no sancionado por el flojisímo arbitraje de Álvarez le dio un empujón al equipo de Assad para ir a buscar el partido y así fue que jugando de contra lo consiguió. De un tiro libre que no fue falta, cayó un centro al área para que Olivera sin marca y ante la mala salida del arquero, defina de un toque y le de el 1-0 a Estudiantes. Corría el tiempo en el reloj y Dálmine no daba indicios de levantar el resultado. Sin embargo, lo más claro iba a llegar a segundos del cierre, cuando el ingresado Favalli capturaba un rebote en el área chica que inentendiblemente no ingreso a la red para darle el empate agónico al equipo de Campana.

Para resumir el pleito de esta tarde. Estudiantes se lleva tres puntos que le valen oro ante un Dálmine que en ningún momento entendió que debía ganar y se conformo con el cero en su arco, hasta que se vio obligado a salir del fondo por el gol de Olivera. La historia sigue siendo la misma: partidos extraordinarios de Cérica y Mazzocchi en cuanto a la voluntad y las ganas, pero planteos insólitos e irrazonables que no auxilian a dichos delanteros en la ofensiva. Mientras tanto, el promedio sigue bajando y la calculadora vuelve a estar en la mano de todos los hinchas de Dálmine.

SINTESIS

VILLA DÁLMINE: Sebastian Blázquez; Juan Alsina, Ángel Alonso (38ST Leonardo Carboni), Rubén Zamponi, Lautaro Formica; Pablo Ruiz, Federico Recalde, Leonardo Cisnero (28ST Alex Stabile), Jonathan Figueira (41ST Lucas Favalli); Juan Manuel Mazzocchi; Ezequiel Cérica. DT: Felipe De la Riva.

ESTUDIANTES: Facundo Lupardo; Matías Acuña, Leandro Corulo, Brian Sosa, Juan Marital (29PT Nicolás Olivera); Jonathan Mazzola, Maximiliano Bustos, Daniel Quiroga (15ST Gabriel Chironi), Agustín Curima (40ST Miguel Monay); Roberto Moreira Aldana y Leonel Felice. DT: Omar Assad.

AMARILLAS: 45PT Roberto Moreira Aldana (SPE) – 15ST Juan Alsina (CVD) – 18ST Nicolás Olivera (SPE) – 19ST Leonardo Cisnero (SPE) – 40ST Nicolás Olivera (SPE).

ROJAS: 40ST Nicoláss Olivera (SPE).

ÁRBITRO: Luis Álvarez (pésimo).

Clubes relacionados...
Villa Dálmine
Estudiantes de San Luis