Primera D - LINIERS 2 - 0 YUPANQUI

Victoria con aroma a clásico

LINIERS, PRIMERA D, YUPANQUI

Liniers venció 2 a 0 a Yupanqui y sigue buscando la zona de reducido. La victoria tuvo un sabor muy especial, casi de clásico, y los goles de Braian Cáceres y Federico Potarski sellaron una tarde redonda.

En la jornada de clásicos de Primera, se dio un partido que tiene ese aroma en la D. Se enfrentaron Liniers y Yupanqui, con las necesidades de sumar para acercarse al Reducido.

De entrada se dio un partido friccionado, con ambos peleando en mitad de cancha, y con la pierna fuerte como claro dominador. Aún así, el penal que abriría el partido, se dio por una mano que no parecía tal dentro del área.

Braian Cáceres abriría el tanteador y La Topadora aguantaría el resultado, el Trapero intentaba con centros vulnerar la portería de Héctor Cabrera, pero una segura defensa dejaría al descubierto la ineficacia del Celeste y Rojo.

El ingreso de Rodrigo Maldonado desplegó mayor velocidad para los de Villegas, y tras un tiro de esquina ejecutado por él, Federico Potarski definiría el resultado.

Ahora los de César Aguirre buscarán seguir por la senda del triunfo ante Argentino en Rosario en uno de los partidos mas complicados del año. Los de Lugano deberán recibir a Puerto Nuevo si no quiere alejarse del G9.

SINTESIS

LINIERS (2): Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Federico Potarski, Matías Pardo, Leandro Coronel; Walter Ricabana, Oscar Romero; Nahuel Riquelme, Braian Cáceres, Santiago Szerdi; Willian Giménez.
DT: César Aguirre

YUPANQUI (0): Darío Aleman; Ezequiel Gayoso, Walter Aguayo, Leandro Badalovich, Gianfranco Acosta; Facundo Lomolino, Facundo Ledesma, Mauro Danevitch, Martín Ruiz; César Sandoval y Mariano Guerrero
DT: Daniel Gómez

GOLES: 45' PT Braian Cáceres -de penal- (LIN) y 41' ST Federico Potarski (LIN)

EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Tomás Diulio

ESTADIO: Juan Antonio Arias

Clubes relacionados...
Liniers
Yupanqui