Primera B - VILLA SAN CARLOS 2 - 0 EXCURSIONISTAS

El Villero, de local, se alzó con un triunfo vital

VILLA SAN CARLOS, B METROPOLITANA, EXCURSIONISTAS
Foto por:

Una bella tarde de lunes, ideal para la práctica activa del fútbol; tras las intensas lluvias de hace unos días que dejaron muy pesados a los campos de juego parece haber sido el motivo por el cual los primeros cuarenta y cinco minutos tuvieron escasas situaciones riesgosas, pero si unas cuantas aproximaciones.

El local sabe que estos puntos son vitales para asegurar su permanencia en la división. Sin embargo, su rival porteño también anhela sumar puntos, de forma imperiosa, ya que la guadaña del descenso lo tiene a mal traer.

Los de Besada, que venían de igualarle al puntero en su estadio, se mostraron más atrevidos con Raverta, Morales y Campuzano que buscaron como vulnerar al muy seguro Iriarte pero todos sus disparos no dieron con el arco blanquiverde que solo genero por Leonardo " Cachete" Ruiz y Diego Yanzi.

Aunque lo de la visita fue bastante cautelosa y sobre el final de la primera etapa debió rearmar su defensa al ser expulsado un zaguero central y el otro tener que salir reemplazado por lesión, razón por la cual Daniel Caputo debió ingresar por Montenegro.

Por lo cual reconfiguro su defensa y el equipo de Cataldo salió dispuesto a quemar las naves, y hasta tuvo alguna situación para abrir el tanteador. Realizó cambios ofensivos, no obstante el histórico axioma de "la manta corta" se aplicó a la perfección en el estadio Genasio Salice. Cuando más adelantado estaba, en campo enemigo, salió una contra del celeste, donde tras un cambio de frente apareció por el segundo palo el ingresado Wilson Gomez para poner el uno a cero cuando iban treinta y dos minutos del complemento. Incluso seis minutos después, cuando al de Pampa y Miñones no le quedaba otra que ir a tontas y locas, recibió un golpe letal por intermedio de Cristian "La Pantera" Campuzano que liquido el duelo de necesitados, al poner el dos a cero que sería final.

De ahí, hasta el final de la contienda, solo hubo tiempo para empellones del último de los promedios y para que Vigliano mostrara la segunda roja de la tarde, quien encontró el camino de los vestuarios fue el ex Gimnasia y Vélez, Nicolás Cabrera.

En cercanías de la capital provincial, se desato una fiesta, que no tendrá letras de molde como la sucedida hace cuarenta y ocho horas en el clásico platense, pero para todo Berisso casi que significa la permanencia en la categoría.

VILLA SAN CARLOS: Pablo Bangardino, Franco Mantovano, Luciano Machín, Emmanuel Tarabini, Mauro Raverta, Nahuel Figueredo, Leonardo Morales, Gonzalo Raverta, Gabriel López, Pablo Miranda, Cristian Campozano

SUPLENTES VSC: Francisco Del Riego, Francisco Di Fulvio, Lucas
Callejo, Nicolás Cabrera, Rodrigo Corbalán, Wilson Gómez, Alan Kardasinski DT: Facundo Besada

EXCURSIONISTAS: Neron Iriarte, Juan Semería, Ramiro Montenegro, Sebastián Ferreira, Nicolás González, Cristian Tello, Patricio González King, Diego Yanzi, Patricio Pérez, Leonardo Ruiz, Gonzalo Vivanco.

SUPLENTES EXC: Augusto Yovino, Daniel Caputo, Patricio Roldán, Leandro Aguirre,Ramón Borda, Jonathan Da Luz, Diego Leguiza DT: Walter Cataldo

Clubes relacionados...
Villa San Carlos
Excursionistas