Federal A - GIMNASIA Y TIRO DE SALTA

La ilusión de Gimnasia y Tiro en el pentagonal, colgada de un ala

Fuente:

Aunque sea una utopía, en el albo se aferran a la mínima chance matemática e intentarán la heroica ante Agropecuario Argentino. Viajarán en avión a Buenos Aires y concentrarán a 42 kilómetros de Carlos Casares.

Gimnasia y Tiro quedó virtualmente fuera de la lucha por el pentagonal final en el empate ante Unión Sunchales. Sin embargo, en el albo, cuerpo técnico, futbolistas y dirigentes aún no pierden las esperanzas y se aferran a la mínima chance matemática; aunque, para llegar con vida a la última fecha deberá esperar que no ganen ni Mitre ni Agropecuario mañana en la fecha libre y luego vencer al agrandado equipo del Chaucha Bianco en Carlos Casares, el domingo, a las 16, aventura que se asemeja más a una utopía que a una chance concreta.
Gimnasia conserva aún su mínima y casi nula posibilidad de primer ascenso como un motor para su ilusión, esperanza que quedó colgando de un ala, pero que aún está. Siguiendo el hilo de esa metáfora, la directiva millonaria confirmó que el plantel se trasladará en avión para su penúltima aventura del "penta" y para ello ya diagramó su itinerario: el grupo comandado por Duilio Botella partirá vía aérea desde el aeropuerto salteño rumbo a la Capital Federal a las 10 del sábado. El plantel almorzará en Aeroparque y desde allí recorrerá por vía terrestre en micro 260 kilómetros hasta la localidad bonaerense de 9 de Julio (distante a otros 42 km de Casares, el escenario del partido), donde tiene previsto arribar en la tarde del sábado. Y el regreso del equipo está estipulado para el lunes, también por aire. El plantel concentrará en dicha ciudad contigua para abstraerse del clima del partido y de una ciudad eufórica por la campaña de su hijo dilecto, el ascendente Agropecuario que se ilusiona, incluso, hasta con asegurar el ascenso el domingo ante Gimnasia, siempre y cuando venza también mañana a Unión, en Sunchales.

"Viajará en avión el plantel y estará acompañado esta vez por la mayoría de los dirigentes. Todavía conservamos chances matemáticas e intentaremos ganarles en su cancha. Tenemos que seguir manejándonos con seriedad, por un resultado no dejaremos de apoyar a este plantel que trabaja a conciencia, se compromete y sufre cada traspié. La reacción del Bocha Rodríguez luego de la jugada desafortunada del penal fue un poco el termómetro del equipo, que sufre como el hincha cuando las cosas no salen", salió a bancar al plantel el titular de la subcomisión de fútbol, Juan Carlos Ibire, en diálogo con El Tribuno.
El traslado del plantel en avión implicará un costo de alrededor de 118 mil pesos, y será posible a través de una ayuda del Gobierno con los pasajes.

Clubes relacionados...
Gimnasia y Tiro (S)