Primera B - PLATENSE 1 - ACASSUSO 2

Un grito que se escuchó por primera vez

Platense, Calamar, Marrón, Acassuso, Ssuso, Quemeros
Foto por:

Acassuso le ganó 2-1 a Platense, este martes en el estadio Ciudad de Vicente López. Gonzalo González y Gustavo Fernández, de penal, marcaron los goles de los de Blas Giunta, que lograron ganar por primera vez en su historia en la cancha del "Calamar". "Ssuso" logró salir del fondo de la tabla.

El "Quemero" se llevó un preciado triunfo de Vicente López, este martes. Por ser más prácticos, saber presionar y pegar cuando tuvieron espacios, los de Blas Giunta lograron volverse a casa por primera vez con los tres puntos de la cancha de Platense.

En la primera mitad, los locales salieron a tratar de adelantar su línea de volantes para poder lastimar con el tridente que compusieron Leandro Kuszko - Luis Quiroga y Jonathan Bustos. Este último, la pieza clave del equipo para el desequilibrio, fue el primero que generó dolores de cabeza. Y no para los contrarios, sino para la propia gente de Platense. Es que a los 20 minuto se desplomó, pidió asistencia médica y no pudo seguir en la cancha tras un golpe. Su reemplazante fue Cristian Zarco, que en la primera que tocó casi la manda a guardar.

Sin embargo, la visita fue el que abrió el marcador. Todo nació desde el pie del buen Esteban Pipino (estupenda labor), que encontró a Damián Salvatierra, este a Rodrigo Chago y por último a Gonzalo González, quien con un zurdazo con efecto hizo el 1-0. Un terrible golazo con una comba inusual que dejó congelado a todo Zufriategui y Liniers. El resto de la primera parte se destacó por la jugada final. Es que antes de un tiro libre Leonardo Talamonti forcejeó y le metió una trompada a Manuel Capasso. El árbitro no lo vio, amonestó al defensor "Quemero" cuando le fue a reclamar y por último, esperó a que Platense salga al segundo tiempo y expulsó a Talamonti, en un hecho nunca antes visto por el tiempo que pasó entre la acción y la sanción.

Así, el "Calamar" arrancó el segundo tiempo con uno menos y un 0-1 en el resultado. Sin embargo, le puso intensidad y terminó llegando con más claridad al arco de Julio Salvá que cuando tenía 11. "Tense" tuvo dos claras por intermedio de Francisco Vazzoler y otra por Luis Quiroga. De la vereda de enfrente, el más activo fue Salvatierra que fue cortado por Ezequiel Mastrolía en dos ocasiones nítidas; primero casi en un mano a mano y después con una volada contra el palo izquierdo. Pero Acassuso siguió y tuvo premio; a los 26 Nazareno Fernández Colombo barrió en el área y Carreras sancionó penal. La bola la tomó Gustavo Fernández, quien con un tiro bajo puso el 2-0.

Después, solo hubo tiempo para ver un gran gol de cabeza de José Vizcarra para descontar e innumerables bochazos a la carga, hombres en el suelo y pedidos desesperados de penales. El más sensato fue el de los 48 minutos, cuando a Salvá se le escapó un centro y Fernández lo pisó a Zarco claramente, pero Carreras prefirió dejar seguir a pesar del estallido del público. "Ssuso" lo aguantó y sufrió para lograr cortar una racha de diez partidos sin ganar. Platense sigue cayendo, perdió la chance de ponerse a uno de Atlanta y sumó su segunda derrota al hilo.

SÍNTESIS DEL PARTIDO
PLATENSE (1): 1 Ezequiel Mastrolía; 4 Emiliano Carrasco– 2 Leonardo Talamonti – 6 Gustavo Toranzo - 3 Nazareno Fernández Colombo; 5 Julio Mozzo – 8 Leandro Kuszko – 7 Luis Quiroga – 10 Jonathan Bustos; 9 José Vizcarra y 11 Francisco Vazzoler. DT: Omar Labruna

ACASSUSO (2): 1 Julio Salvá; 4 Guillermo Santana – 2 Manuel Capasso – 6 Nicolás Pizzarro – 11 Emir Ham; 7 Gustavo Fernández – 5 Julián Giménez – 3 Rodrigo Chao; 10 Esteban Pipino; 8 Gonzalo González y 9 Damian Salvatierra. DT: Blas Giunta.

GOLES: González (28'PT) / Fernández (26'ST) / Vizcarra (34'ST)

CAMBIOS:
Platense: Zarco x Bustos / Reta x Mozzo / Conicelli x Kuszko
Acassuso: Sánchez x Giménez / Romero x Salvatierra / Etchegoyen x Pipino

AMONESTADOS: Santana (ACA) / Capasso (ACA) / Etchegoyen (ACA) / Toranzo (PLA) / Vizcarra (PLA) / Reta (PLA)

EXPULSADOS: Talamonti

ÁRBITRO: José Carreras

CANCHA: Ciudad de Vicente López (Platense)

Clubes relacionados...
Platense
Acassuso