Primera Nacional - ATLÉTICO PARANÁ

Una realidad nada alentadora

Fuente:

Doce partidos son los que debe afrontar Atlético Paraná hasta el final del campeonato de ascenso. De los 36 puntos en juego, se ve en la obligación de sumar 30 para mantener su esperanza de permanencia.

La esperanza de permanencia se esfuma de a poco y el fantasma del descenso sobrevuela cada vez más cerca por barrio San Martín. Lo que nadie en Atlético Paraná creía que podía suceder, lamentablemente, puede llegar en cualquier momento; solo es cuestión de tiempo.
Un milagro muy grande tiene que darse para que el Decano mantenga la categoría en esta temporada. Y eso se deduce de los antecedentes inmediatos. De los últimos once encuentros (33 puntos), el Rojiblanco únicamente sumó tres. Perdió con rivales que se mezclan en los primeros lugares en las posiciones y no le ganó a quienes se encuentran en la misma lucha por mantenerse en la segunda división del fútbol argentino. Un choque clave era el del pasado lunes a la noche contra Crucero del Norte, que se coloca penúltimo en las posiciones, porque era un adversario al cual se lo podía superar si se jugaba de la misma manera que en las presentaciones anteriores, las cuales alimentaban mínimamente la ilusión a pesar de que la victoria no se dió.
Pero nada de eso pasó. No se jugó igual y se empató 0 a 0 con el Colectivero; incluso se erró un penal, lo cual evidencia aún más que la buena fortuna no está del lado del elenco de calle Ruperto Pérez.
Desde que Ricardo Pancaldo está al frente del equipo, se disputaron ocho cotejos y no ganó ninguno, siendo su cosecha muy magra de solamente dos empates. El santafesino llegó para reemplazar a Darío Ortíz por decisión de la dirigencia Decana, entendiendo en ese momento que dando un golpe de timón se podía revertir la angustiante situación deportiva. Lo cual no sucedió y el barco se siguió hundiendo, ahora anclado en el fondo de la tabla de promedios y con escasas posibilidades de salir a flote. El descenso es la palabra más temida en barrio San Martín, pero la triste, y dolorosa, realidad marca que en un par de semanas podría ser pronunciada aunque no se quiera.
Y más allá de que matemáticamente aún haya posibilidades, sería una utopía pensar en la permanencia por una temporada más. ¿Y porqué ello? Simplemente, porque los números así lo reflejan. Si de 33 puntos solamente se contabilizó tres, es casi imposible sumar 30 de 36 que restan por disputarse (12 partidos) y encima depender de otros resultados.
Pero no solo en ello se ve la complicación del tema, sino también, y es lo más preocupante durante toda la temporada, que no se convierten goles, que es lo esencial para ganar compromisos. Paraná es el que menos tantos ha convertido en el certamen: 22 en 32 encuentros llevados a cabo. Realmente una cantidad muy exigua para un equipo que pelea la permanencia.
Por lo pronto, no hay que bajar los brazos definitivamente y encarar lo que viene de la mejor manera. Aunque es muy difícil salir a la cancha a jugar sabiendo que el descenso está a la vuelta de la esquina, hacer todo lo posible por zafar y no encontrar el camino correcto en ese propósito, el ánimo no es el mismo y juega un papel preponderante en esos momentos.
Aún así y todo, lo del público Decano es para destacar. El lunes despidió al equipo con aplausos reconociendo la entrega, sabiendo que se mereció la victoria que no se dio y siendo consciente de la realidad que se vive.

EL DATO

Lo que resta

Estos son los doce partidos que le quedan el Decano para finalizar la temporada en la Primera B Nacional:
- Sp. Estudiantes de San Luis (visitante).
- Douglas Haig de Pergamino (local).
- Villa Dálmine (visitante).
- Libre.
- Brown de Adrogué (local).
- Brown de Madryn (visitante).
- All Boys (local).
- Ferro Carril Oeste (visitante).
- Almagro (local).
- Central Córdoba (visitante).
- Boca Unidos (local).
- Independiente Rivadavia (visitante).
- Santamarina (local).




Otra vez, Ramiro López

Ayer fueron designados los árbitros para la 34ª fecha de la B Nacional que se desarrollará este fin de semana y otra vez Ramiro López dirigirá a Atlético Paraná en su visita a Sportivo Estudiantes de San Luis, el domingo a partir de las 17. Vale recordar que ese referí no tiene buenos antecedentes impartiendo justicia en cotejos del Decano, y los dos más recordados son justamente ante el conjunto puntano, que perdió 3-2 en el cual fue claramente perjudicado, y hace pocas semanas frente a Argentinos Juniors por la jornada 29, en el Pedro Mutio, en el que no sancionó un claro penal que le cometieron a Cadenazzi.

Clubes relacionados...
Atlético Paraná