Federal A - GUTIÉRREZ

"Cuando llegué, todos decían que había que salvarse del descenso"

GUTIÉRREZ, FEDERAL A, CAPURRO
Fuente:
Foto por:

La voz de la experiencia. Alejandro Capurro se refirió al presente del Gutiérrez, que este sábado juega un partido clave. "Nos subestimaron", indicó.

Gutiérrez se juega un partido clave este sábado en Formosa ante Sportivo Patria, a quien venció en el encuentro de ida por 2 a 0. El Cele viajó en búsqueda no solo de clasificar, sino también de continuar escribiendo páginas felices de su historia.

Alejandro Capurro es, sin dudas, una voz autorizada dentro del plantel por su experiencia y por lo importante de su aporte al equipo. El santafesino contó: "Lo que estamos logrando es algo histórico. Nadie lo pensaba, nadie lo esperaba. Cuando llegué en enero acá, todos decían 'hay que salvarse del descenso'. Y dos fechas antes lo conseguimos".

"Estamos recorriendo un camino muy lindo del que no queremos bajarnos, no queremos que termine. Es la ilusión de la gente, de los dirigentes, y la nuestra. Estamos muy unidos y queremos seguir. Como dijo Toresani (DT de Patria), no hay que subestimar a nadie. A nosotros nos subestimaron en algún momento".

En cuanto al nivel que tiene Gutiérrez actualmente y si este es el techo del equipo Capurro respondió: "No, hay más para dar. A medida que pasan los partidos nos hemos ido soltando, encontrando el juego. Con Rivadavia (Lincoln) y la ida con Patria hicimos grandes partidos. Vamos progresando, los chicos se van soltando. Falta cerrarlo antes. El domingo lo podríamos haber liquidado".

"Estamos convencidos de lo que tenemos que hacer. No está mal que la gente se ilusione. Nosotros también estamos ilusionados. Pero también sabemos que tenemos que tener los pies sobre la tierra, porque cada vez se va a ir complicando más. Esta ilusión y todo esto que le está pasando a Gutiérrez depende de nosotros y queremos ir por más", expresó el mediocampista con optimismo.

"En esta instancia, ya no se siente el cansancio, no se siente el dolor. Estamos bien, contentos. De local sacamos una buena diferencia, pero tampoco define nada. Acá vinieron a especular, a ver qué hacíamos nosotros, a esperar un error nuestro. En su cancha van a tener que salir y si lo aprovechamos y convertimos, cerramos la serie" afirmó el mediocampista del Celeste.

El Celeste a Formosa confirmado
El plantel de Gutiérrez partió el miércoles en colectivo rumbo a la capital de Formosa, donde este sábado a las 11 visitará a Sportivo Patria. Será por la revancha de la tercera etapa reválida (la ida fue triunfo local 2 a 0). Se estima que arribarán hoy en horas del mediodía.

Antes de viajar, hubo práctica de fútbol y Alejandro Abaurre paró a los mismos 11 titulares que jugaron el partido de ida, el domingo ante Patria: Martínez Gullota; Mauro Orue, Juan Manuel Barrera, Jesús Nievas y Mauro Vizaguirre; Leandro Valenti, Alejandro Capurro, Nicolás Dávila y Emanuel Díaz; Joan Juncos y Nicolás Gatto.
Luciano Silva, Javier Silva, Elio Díaz, Franco Maldonado, Bruno Costela, Ricardo Rosales y Nicolás Navarrete completaron el plantel.