Primera C - CENTRAL CÓRDOBA (ROSARIO) 2 - ARGENTINO DE QUILMES 0

Eficaz y solvente

Central Córdoba, Rosario, Charrua, Argentino, Quimes, Mate

Central Córdoba le ganó 2-0 a Argentino de Quilmes por los goles de Rocca y Migueles, la figura de la cancha, en la primera etapa. Además, Matías Giroldi, arquero local, fue clave evitando jugadas claves.

En el inicio del cotejo, cuando no habían pasado diez minutos, el Charrúa ya dio el primer golpe. A los 9, Ramiro Rocca aprovechó un lateral de Cristian Sgotti al área, una serie de rebotes, para definer y poner y poner en ventaja al local. El propio goleador, estuvo cerca de aumentar la diferencia con una volea, que se fue cerca del palo derecho quilmeño.

A los 23 y a los 39, el Mate tuvo la igualdad, pero ahí apareció el arquero Matías Giroldi para taparle dos mano a mano muy claros a Sergio Valenti, uno de los goleadores del torneo.

Sobre el final de la etapa inicial, llegó el segundo tanto azul. A los 42, un tiro desde la esquina derecha de Juan Carlos Lescano encontró en el primer palo a Diego Migueles, quien con un cabezazo fulminante puso el 2-0 para el Matador.

En el segundo tiempo, la única llegada clara fue para la visita a los 5 de iniciado, y nuevamente Giroldi le ganó el duelo personal a Valenti, quien tomó la pelota en tres cuarto de cancha, encaró hacia el área y cuando llegó a la misma definió con potencia, pero el arquero local tapó de manera magistral para evitar la caída de su arco. El resto del complemento fue con un Charrúa, que aguantó bien el partido, y un Mate que buscó el arco rival pero sin ideas claras.

El final del partido marcado por Mauro Biasutto decretó un gran triunfo de Central Córdoba, que se le sirve para seguir escapando de la lucha por no descender, sacándole una pequeña ventaja a Argentino de Merlo y aumentando la brecha con Cambaceres.

Por el lado de Argentino de Quilmes, sumó un traspié, que lo aleja del lote principal de los que buscan ingresar en los primeros puestos del reducido, pero que lo mantienen dentro del mismo.

SÍNTESIS

Central Córdoba (2): 1- Matías Giroldi; 4- Gerardo Pérez (C) (84' 13- Marco Colono), 6- Alán Ledesma, 2- Cristian Godoy, 3- Cristian Sgotti; 8- Lucas Lazo, 5- Renzo Funes (90' 18- Leandro Figueroa), 11- Diego Migueles, 10- Cristian Sánchez (65' 15- Lucas Bracco); 7- Juan Carlos Lescano, 9- Ramiro Rocca. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: 12- Alex Debiase, 14- Matías Zelante, 16- Martín Mustachi y 17- Juan Fernández.

Argentino de Quilmes (0): 1- Adrián Leguizamón; 4- Aníbal Leguizamón, 2- Jorge Benítez (80' 13- Fabricio Acosta), 6- Nicolás Herrera, 3- Rodrigo Sayavedra; 8- Walter Hermoso (77' 16- Facundo Ñúñez), 5- Fernando Barrios (63' 18- Alejandro Monzón), 11- Brian Duarte, 10- Dalmiro Gaeto; 7- Sebastián Arias, 9- Sergio Valenti (C). DT: Juan José Acuña.

Suplentes: 12- Gonzalo Rocha, 14- Gustavo Escobar, 15- Julián Sing y 17- Emanuel Cichini.

Goles: 9' Ramiro Rocca y 42' Diego Migueles (CC).

Amonestados: Lazo, Rocca, Migueles y Colono (CC)/ Benítez, Valenti y Sayavedra (AQ).

Expulsados: No hubo.

Incidencias: No hubo.

Figura: Diego Migueles (CC)

Árbitro: Mauro Biasutto (Bueno)

Estadio: Gabino Sosa (Campo de juego: Malo).

Clubes relacionados...
Central Córdoba (R)
Argentino de Quilmes