Federal A - ALVARADO

Piensa la revancha con una ausencia

Fuente:

El capitán Damián Luengo llegó a la quinta amarilla y no estará el sábado a las 16 en el partido de vuelta ante Villa Mitre en Bahía Blanca. El "torito" tiene que ganar por dos goles para forzar penales.

La esperanza es lo único que se pierde. Alvarado sabe que mientras hay "vida" hay esperanza, que no va a ser fácil, pero tampoco es imposible revertir la serie en Bahía Blanca y volverse con la clasificación a la próxima instancia de playoffs del Torneo Federal A. El conjunto de Mauricio Giganti visitará el sábado a las 16 a Villa Mitre en la revancha, tras el 0-2 de la ida en el Minella, que lo obliga a ganar al menos por dos goles para estirar la definición a los penales. Si gana por tres o mas goles avanza y, cualquier otro resultado, le dará el pasaje a los "villeros". El que no podrá estar en la vuelta es el capitán Damián Luengo, que acumuló la quinta amarilla.

Lo más importante para el entrenador fue trabajar en lo anímico, que los jugadores entiendan que la serie no está terminada y que no es un "milagro" ni mucho menos traerse la victoria y clasificación de Bahía Blanca. Uno de los puntos débiles de Alvarado en lo que va del año, fue la parte emocional, ya que ha mostrado poca reacción ante las situaciones adversas que se le dieron en los partidos. Cada vez que recibió un gol, le costó levantarse y en la ida fue aún peor. Después de un gran arranque, el penal que le atajó Tavoliere a Molina fue el comienzo de un bajón que terminó con el 0-2 que lo dejó muy complicado de cara a la revancha.

Pero lo pasado quedó atrás y Giganti tiene que pensar en lo que viene, en cómo entrarle al duro Villa Mitre y tratar de meter un gol lo más rápido posible para ponerse en carrera y quedar a uno de los penales. Por lo pronto, sabe que no podrá contar con el capitán Damián Luengo, que el sábado recibió la quinta amarilla y deberá purgar una fecha de suspensión, por lo que será una baja importante en la mitad de la cancha. Lo positivo, es que Gabriel Compagnucci trabajó toda la semana a la par del resto y estará en la delegación que viajará el viernes por la tarde.

El encuentro de Alvarado ante Villa Mitre en Bahía Blanca, se jugará el sábado a las 16 con el arbitraje de Santiago Ascenzi de Escobar.